Una familia necesitó cerca de $22.558 para no ser pobre en septiembre, según Indec

El dato corresponde a la Canasta Básica Total. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, alcanzó $9.059,51.

Economía24/10/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Pobreza en Argentina
Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, necesitó en septiembre 22.558,17 pesos para no ser pobre.Foto: archivo

Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, necesitó en septiembre 22.558,17 pesos para no caer bajo la línea de pobreza, según informó este miércoles el Indec. El monto corresponde a la Canasta Básica Total (CBT), que incluye los alimentos y servicios necesarios para no ser pobre.

Durante el noveno mes del año, la CBT tuvo un aumento del 8,1% en septiembre en comparación con agosto, cuando se necesitaban 20.868,93 pesos para no ser pobre, y acumuló un alza del 46% en los últimos doce meses del año.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, alcanzó en septiembre 9.059,51 pesos y registró un aumento del 8,5% respecto de agosto y del 43,1% en la variación interanual, según las cifras oficiales.

Ambos aumentos se ubicaron por encima de la variación de la inflación de septiembre, como consecuencia del impacto de la devaluación en los precios minoristas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto