El siniestro se produjo en la madrugada de este martes y sólo dejó como saldo daños materiales, principalmente en vehículos que se hallaban en el lugar.
Durante el siniestro no hubo heridos y Bomberos logró extinguir el fuego que afectó el tránsito en la mano que va hacia el centro de la Ciudad.
Se trata de cinco unidades que serán distribuidas en distintos lagos cordobeses. Estarán disponibles para la seguridad y el control de la navegación.
El gremio había anunciado un paro de 24 horas para este martes, en el marco del conflicto que mantiene con la Administración Nacional de Aviación Civil.
Un total de 147 miembros del Sistema de Protección Civil de Córdoba se suma para trabajar contra los incendios. Otros 30 efectivos ya se encuentran en Corrientes desde hace una semana.
Inti Yaco, Athos Pampa, San Clemente y Potrero de Garay son las zonas afectadas. El gobernador Schiaretti anunció evacuaciones preventivas.
La inversión fue de 147 millones de pesos en equipamiento y de 45 millones en kits forestales y otros elementos adquiridos bajo normas internacionales.
Los bomberos lograron contener el fuego generado en la localidad de Salsacate. Ahora se trabaja en la limpieza del perímetro y realizando guardia de cenizas para evitar reinicios.
Trabajan sobre dos frentes al mismo tiempo, mientras siguen las altas temperaturas y vientos fuertes. Casas de Ambul estuvieron cerca de ser tomadas por las llamas.
Tratarán la emergencia en los procesos de concurso. La Cámara aprobó modificaciones al Código Civil y suspensión de corte de servicios a cuarteles de bomberos.
Los incendios se localizan en los departamentos Cruz del Eje, Santa María y Río Cuarto. La merma del viento permitió, por la tarde, que actuaran las aeronaves hidrantes.
El incendio se inició el viernes al mediodía a la altura del paraje Piedras Anchas. Más de 120 bomberos voluntarios trabajaron toda la noche y continúan en el lugar.