Tragedia en Córdoba: cuatro personas murieron al incendiarse un edificio del centro

Las llamas se originaron en el segundo piso del inmueble ubicado en Caseros 39 alrededor de las 4.30 de la madrugada. Muchos pudieron subir hasta las terrazas para escapar del fuego. Las personas fallecidas son mayores de edad, dos mujeres y dos hombres.

Córdoba 09/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio en edificio céntrico foto @LeoGuevara
Incendio en edificio céntrico causó cuatro muertes. Foto: gentileza @LeoGuevara80

Madrugada trágica en la ciudad de Córdoba. Este martes, feriado por celebrarse el Día de la Independencia, cuatro personas murieron a causa de un voraz incendio declarado en un edificio céntrico. Según informó ElDoce, una de las personas fue hallada en una escalera y otras tres en el interior de sus departamentos. Los fallecidos son mayores de edad, dos mujeres y dos hombres.

El fuego se originó cerca de las 4.30 en el departamento D del segundo piso del inmueble de seis plantas ubicado en Caseros 39. Rápidamente las llamas y el humo, por el efecto "chimenea", ascendieron hasta otros pisos. Muchos moradores buscaron huir del fuego subiendo hasta las terrazas del edificio.

Al lugar concurrieron tras los llamados de auxilio personal de la Dirección de Bomberos y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR). 

Se desconoce qué fue lo que inició las llamas, aunque está muy fresco el antecedente de los dos estudiantes jujeños fallecidos en marzo pasado en el edificio de calle Yrigoyen al 400, a pocas cuadras. En esa oportunidad el fuego habría sido originado por el calentamiento de un cargador de algún artefacto electrónico.

Además de las víctimas fatales reportadas, también a varios vecinos sufrieron intoxicación por inhalar monóxido de carbono y debieron ser atendidos por los servicios de emergencias que llegaron al lugar.  

WhatsApp Image 2024-07-09 at 12.07.17

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.