Traslasierra: bomberos rescataron a una mujer que realizaba trekking y cayó al vacío

La mujer de 47 años estaba cerca del balneario Siete Cascadas, del arroyo Pérez, cuando por causas que de momento se desconocen tropezó y se desplomó. Fue trasladada al hospital de Mina Clavero.

Córdoba 20/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-02-20 at 17.19.46
La mujer cayó desde 10 metros de altura, sufrió varios golpes y fue internada. Foto: Policía de Córdoba.

Una turista de 47 años, y oriunda de Alta Gracia, realizaba trekking a las afueras de Villa Banegas cerca del balneario Siete Cascadas, del arroyo Pérez, en Traslasierra, cuando por causas que de momento se desconocen tropezó y se desplomó.

Según precisaron desde la Policía de Córdoba, la mujer cayó desde 10 metros de altura, sufrió varios golpes y fue internada.

A través de un llamado al 911 las autoridades fueron advertidas del accidente y los bomberos voluntarios, personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar) y del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (Etac) y paramédicos del 107, llevaron adelante el rescate.

Los agentes encontraron a la mujer consciente pero con una importante herida en la cabeza y otras lesiones en el resto del cuerpo. Lograron estabilizarla y procedieron a retirarla con un sistema de cuerdas y tracción mecánica.

Desde Villa Banegas la víctima fue trasladada al hospital de Mina Clavero en donde quedó internada.

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto