Traslasierra: bomberos rescataron a una mujer que realizaba trekking y cayó al vacío

La mujer de 47 años estaba cerca del balneario Siete Cascadas, del arroyo Pérez, cuando por causas que de momento se desconocen tropezó y se desplomó. Fue trasladada al hospital de Mina Clavero.

Córdoba 20/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-02-20 at 17.19.46
La mujer cayó desde 10 metros de altura, sufrió varios golpes y fue internada. Foto: Policía de Córdoba.

Una turista de 47 años, y oriunda de Alta Gracia, realizaba trekking a las afueras de Villa Banegas cerca del balneario Siete Cascadas, del arroyo Pérez, en Traslasierra, cuando por causas que de momento se desconocen tropezó y se desplomó.

Según precisaron desde la Policía de Córdoba, la mujer cayó desde 10 metros de altura, sufrió varios golpes y fue internada.

A través de un llamado al 911 las autoridades fueron advertidas del accidente y los bomberos voluntarios, personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar) y del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (Etac) y paramédicos del 107, llevaron adelante el rescate.

Los agentes encontraron a la mujer consciente pero con una importante herida en la cabeza y otras lesiones en el resto del cuerpo. Lograron estabilizarla y procedieron a retirarla con un sistema de cuerdas y tracción mecánica.

Desde Villa Banegas la víctima fue trasladada al hospital de Mina Clavero en donde quedó internada.

Te puede interesar
Lo más visto