Habilitaciones falsas: designan a un ingeniero civil para relevar comercios

La medida se enmarca en la investigación de Guillermo González, sobre una asociación ilícita que vendía falsas habilitaciones de negocios.

Córdoba 28/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Peatonal comercios del centro de Córdoba prensa Cámara de Comercio
Foto ilustrativa: Cámara de Comercio

A pedido del fiscal de Distrito 1 Turno 2 Guillermo González, que investiga una presunta asociación ilícita que venía certificaciones falsas de habilitaciones de negocios, el Colegio de Ingenieros Civiles designó un profesional para que integre el cuerpo técnico que realizará relevamientos técnicos en comercios de la ciudad.  

Este jueves, la presidenta del Colegio, María Alejandra Deguer, informó a la Justicia la designación del ingeniero civil Alejandro De Lisi (MP 4806) “como coordinador del cuerpo de profesionales de la Ingeniería Civil que realizará relevamientos técnicos en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de Córdoba”.

Según se informó desde la Fiscalía, el equipo de fiscalización de comercios en la ciudad de Córdoba se conformará a la brevedad.

Cabe recordar que días atrás el fiscal González ordenó la detención de siete bomberos y ex bomberos, sospechados de cobrar habilitaciones falsas. 

Según se informó, la investigación incluyó 14 allanamientos que se llevaron adelante en la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Monte Cristo para recabar pruebas sobre una presunta organización que confeccionaba certificados falsos para lograr la habilitación municipal irregular de distintos establecimientos comerciales.

Uno de los operativo incluyó el Departamento de Bomberos de la Policía de Córdoba, donde se secuestraron documentos, aparatos electrónicos apócrifos y autos de alta gama.

Noticias relacionadas:

Bomberos Policía Córdoba (gentileza)Escándalo por habilitaciones falsas que involucra a bomberos y exbomberos

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto