El colectivo teatral realiza una campaña de financiamiento para su nuevo disco “Serenatas Embichadas”, en este 2020 en el que cumplen su 25 aniversario. Entrevista a Carolina Vaca Narvaja y Jorge “Pico” Fernández Goncálvez.
El libro reúne 23 autores del mundo de la historieta, cada historia va por un carril distinto, sin un plan común más que entretener y fascinar a lectores pequeños y no tanto.
Cultura
01/11/2019
Mauricio Micheloud
Es una publicación llena de arte, ciencia, cultura y juegos para chicas de 6 a 12 años. Con una mirada lúdica y curiosa, junto a una estética visual sumamente atrayente y alejada de estereotipos.
Hace pocos días terminaron las III Olimpiadas Literarias que organiza la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Un encuentro en torno a la palabra que no para de crecer.
El 1 de septiembre a las 21 se hará el primer encuentro en Unquillo. Luego, continuarán recorriendo Córdoba Capital y alrededores.
Cada vez menos gente tiene reproductores de CDs en sus autos y casas. Frente a este contexto, Ceci Raspo sacó su nuevo disco “Taracatún” en formato de libro pequeño, con un código QR para descargar las canciones.
Ivanke y Mey, responsables del proyecto que recorrió las escuelas rurales en todo el país, llegan a Córdoba a dictar talleres de ilustración para grandes y chicos.
Cada año la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) entrega los “Destacados Alija” a los mejores libros de autores argentinos para niñas, niños y jóvenes que se publicaron el año anterior.
“El viaje de Nahuel, el niño-jaguar” es una novela gráfica que relata las aventuras de Nahuel en su viaje por Sudamérica. Se presenta este viernes en el Museo de Antropología de la UNC.
En barrio General Paz, el Espacio Cultural Elefante y el taller de Niños Artistas a cargo de Naty Martínez inauguraron el jueves pasado su biblioteca, con la presencia del dibujante Luis Paredes.
Caperucita Roja, Pinocho, Alicia y El Principito, clásicos de la infancia de todos los tiempos, buscan financiamiento en Panal de Ideas para convertirse en cuatro libros plegados de un metro de extensión, narrados sólo desde la ilustración.
Ni ilustrador, ni dibujante, a Chanti le gusta definirse como historietista, porque lo que más le gusta es dibujar las historias que inventa hace años.