El Marcapáginas - Antología de historietas infantiles argentinas Pumbapá

El libro reúne 23 autores del mundo de la historieta, cada historia va por un carril distinto, sin un plan común más que entretener y fascinar a lectores pequeños y no tanto.

Ed Impresa 01/11/2019 Mauricio Micheloud
Marcapaginas 01-11-2019
"Pumbapá" Antología de Historietas Infantiles argentinas. Compilado por Diego Cortés. Colección Loquillos, Loco Rabia editora.

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

Luego de una emocionante campaña de financiamiento colectivo ya se puede encontrar, disponibles para quienes aportaron y para muchos más, la antología de historietas infantiles argentinas “Pumbapá”. Este proyecto, originado en la editorial Llanto de Mudo y ahora cobijado en la colección “Loquillos” de “Loco Rabia” cuenta con la colaboración de 23 autores del mundo de la historieta de distintos puntos del país.

“Pumbapá” suma heterogeneidad y estilos diversos: Hay superhéroes, robots, monstruos, extraterrestres, animales reales y fantásticos, niños y niñas con mucha imaginación y hasta ravioles.

Cada una de las historias va por el carril que cada autor elige sin un plan común más que el de entregar una pedacito de entretenimiento y fascinación para lectores pequeños y no tanto.

Hay algunas cosas que hacen de este libro una obra muy especial: Principalmente que se trata de un rescate editorial muy emotivo. Este proyecto no deja de ser un homenaje a Diego Cortés, quien fuera el alma mater de Llanto de Mudo y uno de los artífices de esta antología. Su fallecimiento dejó trunco el proyecto hasta este año que pudo ser una realidad gracias a la colaboración de muchos que hicieron su aporte en una campaña de financiamiento colectivo, llevada a cabo por dos de las colaboradoras del libro: Aleta Vidal y Mari Salina.

Por otra parte hay un par de joyitas dentro del libro: El prólogo que escribió Diego Cortés para el proyecto inicial, un gran acierto de la casa editorial actual, para lectores grandes y lectores chicos. Pero Diego se hace presente también al final del libro con una breve serie de historias poéticas que lo tienen como protagonista, guionadas por Luciano Saracino y dibujadas por Nicolás Brondo.

En suma, una gran obra destinada a enriquecer la imaginación de ávidos lectores, sean estos pequeños o grandes.

La presentación de este libro será el miércoles 6/11, 19h en el Centro Cultural España Córdoba.  

pumbapa

Pumbapá  Antología de Historietas Infantiles argentinas
Compilado por Diego Cortés
Colección Loquillos
Loco Rabia, Octubre de 2019
164 páginas, encuadernación tapa blanda
17 x 17 cm
ISBN: 978-987-3712-82-1

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.