La Conferencia Episcopal Argentina difundió este miércoles un comunicado de prensa luego de que el Senado aprobara la ley de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.
"Nadie se puede sorprender, no estamos escondiendo nada debajo del poncho y eso facilita el diálogo. La idea no es romper ni cortar los puentes", dijo el secretario de Culto de la Nación.
Lo aseguró el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández. "No hay ningún elemento de la doctrina social de la Iglesia que pueda estar en contra de eso", dijo.
La medida oficial reabre los templos de la Iglesia Católica en todo el país. Avanzan en un protocolo para permitir los oficios religiosos priorizando la seguridad sanitaria.
Lo aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal (CEA), Oscar Ojea. Pidió pensar en "una economía en función del hombre y no un hombre al servicio de la economía".
Las máximas autoridades de la Iglesia ofrecieron "su colaboración al Presidente y pusieron a disposición del Estado" todos sus recursos en este momento de la emergencia sanitaria.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) detalló que "haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, se recomienda no realizarlo en este período".
Myriam Bregman cuestionó la marcha de la Iglesia. Dijo que "es producto de esa lucha que hoy en la Argentina se está discutiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito".
La convocatoria es tras las expresiones del Gobierno a favor de la despenalización. Será el 8 de marzo, mismo día en que miles de mujeres saldrán a reclamar por sus derechos.
"Fue parte de la campaña electoral. No creo que exista el hambre famélico en la Argentina", dijo este domingo el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.
Según informó el FPA, el sujeto aprehendido de 34 años pactaba la fecha y el lugar con los compradores para luego mandar a su mujer, de 20 años, a concretar la venta.
El candidato a vicepresidente calificó al Arzobispo de Salta como "un hombre poco inteligente" por su frase sobre la pobreza y aseguró que dijo una "tontería".
El arzobispo Eduardo Martín respaldó al Gobierno. Sin embargo, mencionó que ve "con preocupación" la "incertidumbre" que generó el "un proceso económico".
La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, visitará al Presidente en Casa de Gobierno el jueves próximo.
Varios referentes católicos reclamaron este fin de semana al Gobierno que le ponga freno a la iniciativa en el Senado para habilitar la interrupción voluntaria del embarazo.
Se realizará este domingo para ratificar el rechazo de la Iglesia al proyecto que se debate en el Congreso. Estará encabezada por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea.
La institución consideró que con el debate sobre el aborto se está desviando la atención de temas relevantes, como las desigualdades sociales e incluso salariales.
El arzobispo de la Plata aseguró que la instalación del tema sobre la despenalización del aborto “podría ser una cortina de humo para tapar” otras cuestiones de la realidad nacional.
Durante la máxima cita deportiva del mundo, Argentina conquista apoyos en rincones impensados del planeta. Compañías locales buscan aprovechar una empatía que trasciende el liderazgo de Messi, pero que se fortaleció con él.
Se desplegó un operativo de emergencia para poder asistir a las personas que quedaron atrapadas en plena Cordillera de los Andes por las fuertes nevadas en las últimas 48 horas.
La Selección nacional jugó un durísimo partido contra su par español, que terminó imponiendo condiciones y ganó 1 a 0 en tiempo extra con gol de Ferran Torres.
El informe meteorológico anticipa condiciones adversas desde este domingo y hasta el lunes. Piden tener precaución por visibilidad reducida y posible congelamiento de calzadas.