
La Iglesia respaldó la convocatoria del Gobierno para un acuerdo
Redacción La NUEVA Mañana


El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, le dio este domingo un respaldo a la convocatoria del Gobierno a un sector de la oposición en torno a una serie de consensos y compromisos, y dijo que esa iniciativa es una muestra de "la madurez" que la Iglesia reclama a la ciudadanía.
"Esa es la madurez que reclamamos como ciudadanos, como cristianos, a la dirigencia política, sobre todo teniendo en cuenta que los problemas no se han resuelto ni con un gobierno de un signo ni con un gobierno de otro signo", afirmó en una entrevista a La Nación en el marco de su visita al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco.
El prelado, que también preside la Comisión Episcopal de Educación Católica, instó a generar "una mesa" de diálogo para encontrar "un consenso lo más amplio posible".
Para Martín, "eso exige un esfuerzo inteligente y humilde de decir que los problemas no los hemos resuelto" ya que "la pobreza estructural en la Argentina hace veinte o treinta años que está y no la hemos resuelto".
"Entonces, ¿por qué no nos sentamos a una mesa y no buscamos unos puntos mínimos para poder decir que hacemos un camino común, dentro de ciertas diferencias? Esa es la madurez que necesitamos", analizó.
Más allá de elogiar esta invitación al diálogo, el arzobispo de Rosario no se privó de formular críticas al devenir económico del país.
Dijo que ve "con preocupación" la "incertidumbre" generada por "un proceso económico que parecía que iba a querer superarse y que se ha desarmado".
Fuente: Noticias Argentinas


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”






