La Iglesia respaldó la convocatoria del Gobierno para un acuerdo

El arzobispo Eduardo Martín respaldó al Gobierno. Sin embargo, mencionó que ve "con preocupación" la "incertidumbre" que generó el "un proceso económico".

País 05/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
arzobispo Eduardo Martín
Más allá de elogiar esta invitación al diálogo, el arzobispo de Rosario no se privó de formular críticas al devenir económico del país. Foto: gentileza

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, le dio este domingo un respaldo a la convocatoria del Gobierno a un sector de la oposición en torno a una serie de consensos y compromisos, y dijo que esa iniciativa es una muestra de "la madurez" que la Iglesia reclama a la ciudadanía.

"Esa es la madurez que reclamamos como ciudadanos, como cristianos, a la dirigencia política, sobre todo teniendo en cuenta que los problemas no se han resuelto ni con un gobierno de un signo ni con un gobierno de otro signo", afirmó en una entrevista a La Nación en el marco de su visita al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco.

El prelado, que también preside la Comisión Episcopal de Educación Católica, instó a generar "una mesa" de diálogo para encontrar "un consenso lo más amplio posible".

Para Martín, "eso exige un esfuerzo inteligente y humilde de decir que los problemas no los hemos resuelto" ya que "la pobreza estructural en la Argentina hace veinte o treinta años que está y no la hemos resuelto".

"Entonces, ¿por qué no nos sentamos a una mesa y no buscamos unos puntos mínimos para poder decir que hacemos un camino común, dentro de ciertas diferencias? Esa es la madurez que necesitamos", analizó.

Más allá de elogiar esta invitación al diálogo, el arzobispo de Rosario no se privó de formular críticas al devenir económico del país.

Dijo que ve "con preocupación" la "incertidumbre" generada por "un proceso económico que parecía que iba a querer superarse y que se ha desarmado".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.