La Iglesia contra el protocolo ILE: "La ciudadanía no está a favor del aborto"

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud dijo que "no se trata de un tema de salud pública sino de la vida misma".

Política 13/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aborto
Movilización por la legalización del aborto en Argentina. -Foto: Gentileza

Luego de que el Ministerio de Salud publicara este viernes en el Boletín Oficial el nuevo protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la Iglesia Católica cuestionó la medida y aseguró que va en contra de la ciudadanía. 

"No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el Protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina", manifestó el monseñor Alberto Bochatey, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, en declaraciones a la agencia católica AICA.

Para el religioso, "la táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. La ciudadanía no está a favor del aborto en la Argentina, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018".

Para Bochatey, "un cambio grande  (que introduce el nuevo protocolo) es el paradigma del concepto de salud integral, que es física mental y social. Dicen que es exactamente igual que lo que estaba en el código de 1921, pero no es así. Este protocolo avala muchos otros factores que no tienen que ver con riesgos de vida o de violación".

También cuestionó: "Esto no es simplemente un tema de salud pública o de medicamentos, sino que se trata de algo más profundo, que es la vida misma". 

Noticia relacionada: 

Aborto legal misoprostol by Campaña por el DALSYGPolítica sanitaria: el Gobierno oficializó el nuevo protocolo para ILE

Últimas noticias
Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto