Alberto Fernández recibió a la cúpula de la Iglesia en Olivos

País 20/03/2020
Las máximas autoridades de la Iglesia ofrecieron "su colaboración al Presidente y pusieron a disposición del Estado" todos sus recursos en este momento de la emergencia sanitaria.
Conferencia Episcopal Argentina - ojea
La Conferencia Episcopal Argentina ofreció su ayuda al Estado para enfrentar la pandemia mundial. - Foto: Archivo

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a la cúpula de la Iglesia católica, encabezada por el titular de la CEA, Oscar Ojea, para coordinar acciones conjuntas en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia mundial de coronavirus.

Así lo confirmaron fuentes oficiales y detallaron que por el Gobierno también estuvieron el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Por la Iglesia, asistieron Ojea, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Malfa.

"Las autoridades eclesiásticas le brindaron su colaboración al Presidente y pusieron a disposición del Estado todos los recursos de la Iglesia en este momento de la emergencia sanitaria", explicaron las fuentes consultadas por esta agencia.

El "cordial" encuentro se extendió por poco más de una hora en la residencia presidencial, donde Fernández permaneció durante el primer día del aislamiento obligatorio, que buscará achicar la curva del crecimiento del coronavirus.

La reunión fue parte de las "buenas relaciones" que mantiene el Gobierno con la Iglesia, más allá de la postura oficial sobre la legalización del aborto, un proyecto que el Poder Ejecutivo iba a presentar días atrás, pero se pospuso por la emergencia sanitaria. Además, las autoridades religiosas ofrecieron "asistencia espiritual" en un momento difícil para el país.

El encuentro con el jefe de Estado se dio luego de que días atrás la Iglesia lanzara recomendaciones sobre no asistir a misa a los mayores de 65 y no dar el beso de la paz, aunque con la cuarentena generalizada las ceremonias religiosas se suspendieron.

Fuente: Noticias Argentina

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"