
Este jueves un tribunal condenó a seis ex policías y un ex ministro por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar.
Este jueves un tribunal condenó a seis ex policías y un ex ministro por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar.
En la mañana del jueves, los ocho imputados tuvieron el derecho a pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.
Se juzgan delitos de lesa humanidad y la apropiación de dos niños y una niña, quienes sufrieron abusos sexuales y maltratos físicos.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
Legisladores de Unión por la Patria, con ayuda de una senadora del PRO, lograron el dictamen para dos proyectos de ley que plantean un aumento en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
El ministro de Economía defendió el precio del dólar tras fuertes cuestionamientos y aseguró que "Argentina no está en una situación ni parecida a tener un problema", aunque aseguró que el Gobierno sigue de cerca el déficit de cuenta corriente.