La Comisión de Constitución rechazó en las últimas horas debatir una iniciativa presentada por la mandataria Dina Boluarte.
Al menos un muerto fue reportado tras las durísimas protestas registradas en Arequipa, la segunda ciudad del país, al sur del territorio.
Son 312 subprefectos distritales de 23 regiones, que habían sido designados por Pedro Castillo, el ex presidente destituido y encarcelado.
La mandataria se vio obligada a rearmar su equipo de gestión tras sacar del cargo al ex primer ministro Pedro Angulo, por la represión a las protestas.
Perú se haya en medio de una crisis política que ha causado al menos 25 muertes en protestas que exigen la convocatoria a elecciones adelantadas.
"Los lamentables sucesos acontecidos en el país que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas", dice una renuncia.
El penal, conocido como "la cárcel presidencial", es donde Fujimori se encuentra cumpliendo una condena a 25 años de prisión.
El Congreso estudia la posibilidad de celebrar los comicios de manera anticipada, dado el estado de convulsión que aqueja al país.
El plazo no puede exceder de 60 días y las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno si así lo dispone el presidente.
Mientras fue ratificada la detención de Pedro Castillo, no ceden las manifestaciones contrarias al nuevo gobierno en todo el país.
Junto a Colombia, México y Bolivia se hizo un llamado para que se priorice "la voluntad ciudadana" ante la destitución de Castillo de la presidencia.
La nueva presidenta, que asumió tras el desplazamiento de Pedro Castillo, dijo que su misión es “un poco reorientar lo que hay que hacer con el país”.