Fue con la firma de los cuatro ministros de la Corte. Deben definir la fecha del acto de jura que, según fuentes del alto tribunal, se concretará este jueves.
La integración plena del organismo con los 20 miembros está sujeta a la decisión del máximo tribunal tras el recurso de Juntos por el Cambio para que Luis Juez lo represente.
El senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio adelantó además que pedirá en los próximos días la intervención de la Corte -Suprema de Justicia.
El fallo del magistrado Pablo Cayssials manifestó su rechazo a la "acción de amparo" presentada por los senadores del PRO para que sean designados en el Consejo.
Desde las 13, dirigentes de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio se encuentran para tratar normas de coexistencia que minimicen las confrontaciones internas.
El recurso judicial había sido interpuesto por el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez. El juez pidió un informe a la Cámara.
Con la participación del 63% del padrón, el candidato de Generación Marcos Juárez se impuso con el 46,09% de los votos frente al histórico Pedro Dellarossa y será el nuevo intendente de Marcos Juárez.
El empresario, productor y mánager tenía 58 años. Durante décadas estuvo vinculado a la representación y producción de artistas de la música popular. Su fallecimiento fue confirmado por su hermano, Gustavo Farías.
La actividad será el miércoles, junto a una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.