La Mesa Nacional de JxC se reúne para bajar tensiones y acercar posiciones

País - Política 27/04/2022
Desde las 13, dirigentes de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio se encuentran para tratar normas de coexistencia que minimicen las confrontaciones internas.
Juntos por el Cambio (NA)
Tensionan la coalición la posibilidad de sumar a Milei y el ingreso de Roxana Reyes al Consejo de la Magistratura Foto: NA

Desde las 13, dirigentes de las fuerzas que integran la alianza Juntos por el Cambio se encuentran para tratar normas de coexistencia que minimicen las confrontaciones internas. El encuentro se realiza en el Instituto Hannah Arendt, think tank de la Coalición Cívica - ARI.

También anticiparon fuentes del espacio opositor que se debatirá sobre temas de agenda política como planes sociales, empleabilidad, educación, la inserción argentina en el mundo y geopolítica.

Asimismo, pretenden planificar la realización de reuniones sectoriales de la coalición en todo el país.

Por fuera de esta agenda, hay temas que tensan la coexistencia de las fuerzas de Juntos por el Cambio como el rol del gobernador jujeño, Gerardo Morales, en la designación de la diputada Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura y el debate en torno a la posibilidad de incluir al liberal Javier Milei de cara a 2023.

El ingreso del diputado nacional de La Libertad Avanza opera de parteaguas entre las principales fuerzas que componen la coalición. El sector más duro de Juntos por el Cambio, alineado al ex mandatario Mauricio Macri, se muestra a favor de sumar al economista, mientras que los radicales y "Lilitos" se oponen. El ala del PRO más moderada evita hablar del tema.

El rol de Morales frente a la incorporación de la diputada radical Roxana Reyes al Consejo de la Magistratura, en tanto, ha despertado suspicacias internas.

"La designación de Roxana Reyes en el Consejo se la Magistratura es innegociable, porque es la representación que le corresponde a la UCR a partir del fallo de la Corte. No es moneda de cambio, es un derecho que vamos a defender frente a cualquier circunstancia", tuiteó Gerardo Morales, quien en un mensaje posterior emitido en la misma red social, alude a un supuesto acuerdo con el oficialismo (particularmente con Sergio Massa) para determinar esta designación: "Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa".

Fuentes: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Gerardo MoralesMorales sobre una posible alianza con Milei: “Mejor no llegar amontonados”
Gerardo Morales by NAGerardo Morales: "Larreta será candidato y competirá con Macri y conmigo"

Te puede interesar