
Instituto, enfocado en clasificar a octavos, visita a Rosario Central
La Gloria tiene una parada brava frente al "Canalla" por la 14a fecha del Torneo Apertura. Juegan desde las 20.30.
El gobernador de Jujuy ratificó sus aspiraciones de competir por la Presidencia en 2023 y señaló que en la interna de Juntos por el Cambio el jefe de Gobierno porteño, "será candidato".
Política12/04/2022El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó sus aspiraciones de competir por la Presidencia en 2023 y señaló que en la interna de Juntos por el Cambio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "será candidato y competirá con (el ex Jefe de Estado Mauricio) Macri" y con él.
En ese contexto, el presidente de la UCR señaló que el partido centenario trabajará para impulsar "al que mejor llegue a fin de año" para representar a la fuerza.
"Rodríguez Larreta será candidato y competirá con Macri y conmigo", indicó el norteño, quien aclaró que no apoyará un eventual intento de incorporar a sectores libertarios: "Con (Javier) Milei adentro va a explotar, no vamos a poder gobernar. Tenemos que trabajar en nuestras diferencias. Lo que tenemos que aprender es que si es una coalición, gobierna un colectivo".
En diálogo con Ruleta Rusa en Metro 95.1, Morales se refirió también al debate sobre los planes sociales y los cortes de calles y pidió respaldar al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en la pelea contra los dirigentes que "cobran por administrar planes sociales".
"Hay una lucha que está dando Juanchi Zabaleta que todos tenemos que apoyar, que está tratando de ordenar, porque el que toma lista a una mujer que la obligan a ir con criaturas comete varios delitos: violencia de género, se lleva puesto la convención de derechos de niños y niñas, asociación ilícita y extorsión, al menos cuatro o cinco delitos que cometen, pero además le quitan mil pesos y tenemos audios y testimonios que no quieren participar", afirmó el radical.
Y continuó: "Lo que está haciendo Zabaleta es restituir derechos y garantizar soberanía. Está muy bien y ellos hablan de presos políticos y le cobra a la gente, y hay testimonios. Por qué se quedan con plata de las personas, si los planes son de las personas".
Por último, hizo referencia a la cena que nucleó a opositores "anti grieta" como su par de Córdoba, Juan Schiaretti, además de los diputados nacionales Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó; el ex senador radical Ángel Rozas; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.
"Estamos convencidos de que el diálogo es la salida, quedamos en construir consensos y reunirnos periódicamente para avanzar en algunos temas de la agenda parlamentaria. Vamos a trasladar a nuestro bloque de Juntos por el Cambio y ellos a su bloque para trabajar de inmediato, y la próxima semana cruzaremos algunos proyectos con los jefes de bloque de cada espacio para empezar a buscar que el Congreso no se paralice, porque la crisis política del Frente de Todos está paralizando más al Gobierno, que no paralice el Congreso y que algunos temas que son importantes se puedan avanzar", concluyó.
Fuente: NA
Noticia relacionada:
La Gloria tiene una parada brava frente al "Canalla" por la 14a fecha del Torneo Apertura. Juegan desde las 20.30.
En el mercado se preguntan si el dólar puede seguir bajando; confían mantener el valor de la divisa lo más cerca del piso de la banda y que eso permitirá tener a raya a una inflación que dio muestras de estar aún viva.
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.
La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.
La Unidad de información Financiera, que es un organismo autónomo y autárquico, desde ahora solo podrá “recibir, solicitar y archivar información” en investigaciones sobre lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.
El jefe de Gabinete comparece este miércoles ante la Cámara de Diputados. Entre otras afirmaciones, al referirse a los miles de despidos en el Estado, impulsados por el Gobierno, subrayó el “ahorro de 800 millones de dólares anuales en salarios”.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.