
Procrear: se sortea el acceso a 1.800 viviendas en 15 provincias y CABA
Hay más de 90.000 personas inscriptas. Destacan oficialmente que el Procrear apunta a garantizar el derecho a la vivienda.
Hay más de 90.000 personas inscriptas. Destacan oficialmente que el Procrear apunta a garantizar el derecho a la vivienda.
En Córdoba, los predios disponibles del programa están ubicados en Alejandro Roca, barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco.
El programa nacional pone a disposición 635 viviendas, algunas de ellas en barrio Liceo y otras en San Francisco y Cavanagh.
El llamado se realizará a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación y la Federación Argentina de la Ingeniería Civil.
Además, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación otorgó Créditos Casa Propia y firmó junto a intendentes de la provincia la construcción de nuevas viviendas.
El secretario de Desarrollo Territorial del Gobierno nacional, Luciano Scatolini, encabezó el acto junto a la diputada Gabriela Estévez y entregó también créditos para construcción.
El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, afirmó que se recuperó "la confianza pública en este sistema".
A través del Procrear II, el Gobierno nacional invertirá más de 2.422 millones de pesos. En la provincia las localidades beneficiadas son Viamonte y Pascanas, con 32 nuevas viviendas cada una.
Lo confirmó el secretario de Desarrollo Territorial a LNM, Luciano Scatolini. Abrió este miércoles la inscripción para familias que perciban el Salario Mínimo.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió hoy la inscripción para acceder a lotes con servicios creados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu) y de Procrear II.
Es para acceder a viviendas en barrio Liceo y San Francisco; Merlo y San Miguel de Buenos Aires; Ciudad de Mendoza y San Rafael; Ciudad de San Luis y Puerto Madryn, de Chubut.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.