
Procrear: se sortea el acceso a 1.800 viviendas en 15 provincias y CABA
Redacción La Nueva Mañana
El Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación realiza este lunes un nuevo sorteo del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para acceder a 1.800 viviendas, distribuidas en 45 desarrollos urbanísticos de 15 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.
Del total de viviendas, 1.500 corresponden a los 12 nuevos predios que se construyeron íntegramente durante la actual gestión.
Se trata de los de Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso y El Palomar, en la provincia de Buenos Aires; Trelew, en la de Chubut; Monte Maíz, Viamonte y Pascanas, en la de Córdoba; Río Gallegos, en Santa Cruz; San Juan - La Ramada, en San Juan; y Las Parejas, en Santa Fe.
Asimismo, se incluyen otros tres predios también edificados durante esta gestión: San Martín II (Buenos Aires); Roque Sáenz Peña (Chaco); y General Lagos (Santa Fe).
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, aseguró que el Procrear "es el resultado de una decisión política para que el Estado intervenga decididamente para garantizar el derecho a la vivienda", y destacó que hay "más de 90.000 personas inscriptas para el sorteo".
"En sus más de diez años, el programa superó el medio millón de soluciones habitacionales y nosotros seguimos profundizando esta mirada con una perspectiva federal e inclusiva", afirmó Scatolini en diálogo con Télam, al tiempo que remarcó que políticas como el Procrear "son iniciativas que se planifican y proyectan en el tiempo, pensadas también para las futuras generaciones".
La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los complejos habitacionales que lleva adelante el Estado nacional.
Se trata de una política integral que contempla, además, la conectividad de los barrios, la cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Advertencia de la UIA: la industria cayó 1,8% en junio y cerró en rojo el primer semestre

Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores está en situación de mora

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

El dólar oficial cerró la semana en $1.520 y el riesgo país superó los 440 puntos



La visita del FMI: Georgieva halagó el plan económico pero reconoció dificultades

“Georgieva dijo que está impresionada con los resultados del programa económico”

Delia: la Provincia niega ser responsable de la desaparición que ocurrió en horario escolar

Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

Supermanzana de Güemes: "La obra debe pensarse con nosotros y contemplar nuestras necesidades"








