
Procrear: se sortea el acceso a 1.800 viviendas en 15 provincias y CABA
Redacción La Nueva Mañana
El Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación realiza este lunes un nuevo sorteo del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para acceder a 1.800 viviendas, distribuidas en 45 desarrollos urbanísticos de 15 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.
Del total de viviendas, 1.500 corresponden a los 12 nuevos predios que se construyeron íntegramente durante la actual gestión.
Se trata de los de Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso y El Palomar, en la provincia de Buenos Aires; Trelew, en la de Chubut; Monte Maíz, Viamonte y Pascanas, en la de Córdoba; Río Gallegos, en Santa Cruz; San Juan - La Ramada, en San Juan; y Las Parejas, en Santa Fe.
Asimismo, se incluyen otros tres predios también edificados durante esta gestión: San Martín II (Buenos Aires); Roque Sáenz Peña (Chaco); y General Lagos (Santa Fe).
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, aseguró que el Procrear "es el resultado de una decisión política para que el Estado intervenga decididamente para garantizar el derecho a la vivienda", y destacó que hay "más de 90.000 personas inscriptas para el sorteo".
"En sus más de diez años, el programa superó el medio millón de soluciones habitacionales y nosotros seguimos profundizando esta mirada con una perspectiva federal e inclusiva", afirmó Scatolini en diálogo con Télam, al tiempo que remarcó que políticas como el Procrear "son iniciativas que se planifican y proyectan en el tiempo, pensadas también para las futuras generaciones".
La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los complejos habitacionales que lleva adelante el Estado nacional.
Se trata de una política integral que contempla, además, la conectividad de los barrios, la cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación


Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso









