Funcionario nacional entregó viviendas del programa Procrear II en Córdoba

El secretario de Desarrollo Territorial del Gobierno nacional, Luciano Scatolini, encabezó el acto junto a la diputada Gabriela Estévez y entregó también créditos para construcción.

Córdoba 25/02/2022
procrear II Córdoba by gentileza
La entrega se realizo este jueves en la capital provincial. Foto: gentileza

El Ministerio de Desarrollo Territorial entregó este jueves viviendas única, familiar y de ocupación permanente que fueron adjudicadas mediante el Programa Crédito Argentino (Procrear) ubicadas en la ciudad de Córdoba. El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto a la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba), y se realizó en el barrio Liceo en donde el funcionario destacó que en el caso de la provincia ya se construyeron "más de 20.000 viviendas con desarrollo urbanístico" durante la gestión del presidente Alberto Fernández.

Scatolini resaltó que desde que se relanzara en agosto del 2020 el Procrear II, son "más de 150.000 los argentinos beneficiarios" del programa federal de viviendas que cumple diez años desde su lanzamiento por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando se presentó este programa de viviendas "fue pensado en un programa a 30 años, y es así como debemos pensar las políticas en la Argentina, sin mezquindad, sin individualidades, pensando en grande", apuntó el funcionario nacional.

Asimismo, dijo que el barrio Liceo es un sector de casi 2.000 viviendas que fue construido sobre tierras fiscales nacionales y con fondos públicos nacionales, para que los beneficiarios "no tengan que devolver a los bancos de manera usurera, o con créditos UVA como lo tuvimos durante los años del Gobierno de Cambiemos".

Scatolini también entregó créditos para la construcción de viviendas a beneficiarios de distintas localidades de la provincia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Procrear 2Desde su relanzamiento, el Procrear 2 ya superó los 150 mil beneficiarios
Procrear Alberto FernándezAlberto Fernández sobre el Procrear: "Tenemos 100 mil viviendas en construcción"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.