Procrear II: abren inscripción a sorteo para lotes en 43 localidades del país

País 13/07/2021
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió hoy la inscripción para acceder a lotes con servicios creados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu) y de Procrear II.
Procrear Télam
Los lotes están ubicados en 43 localidades de todo el país. Foto: Télam

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió hoy la inscripción para acceder en 43 localidades del país a los lotes con servicios creados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu) y de Procrear II, que se complementarán con créditos para construcción.

En esta ocasión, los sorteos comprenderán a lotes ubicados en los municipios bonarenses de Benito Juárez, Berazategui, Carmen de Areco, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, Guamini, Las Flores, Mar Chiquita, Moreno, Pila, Tres Lomas, Villa Gesell, Luján, Hurlingham.

También forman parte las localidades de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Gral. Villegas, La Plata, Lobería, Lobos, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás de Los Arroyos, Tandil, Trenque Lauquen, Campana y Chacabuco.

Además, la inscripción comprenderá a lotes en San Fernando del Valle, provincia de Catamarca; Puerto Madryn, Chubut; Villa María, Córdoba; Gualeguaychú, Entre Ríos; en la capital de Formosa; San Martín de los Andes y Centenario, Neuquén; Río Gallegos, Santa Cruz; y Esperanza, Santa Fe.

Por otra parte, hoy el ministro de la cartera, Jorge Ferraresi, encabezó la entrega de lotes y créditos en la localidad de Berazategui para que familias puedan construir sus primeras viviendas.

En Berazategui, son en total 168 los lotes con servicios y ya fueron entregados 91, en un proyecto que demandó una inversión por parte del Estado Nacional superior a los $ 16 millones, informó el Ministerio en un comunicado.

En la ocasión, Ferraresi destacó que "por medio de estas políticas públicas impulsadas por el presidente Alberto Fernández, los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país están teniendo la oportunidad de desarrollarse y proyectar un futuro mejor en el lugar al que pertenecen. La casa propia es un sueño posible”.

Al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear II, esta nueva instancia para adquirir lotes y créditos para construcción incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que, al vincularse con la evolución de los salarios, brinda mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Te puede interesar