Cientos de personas concentran en la avenida Hipólito Irigoyen y Montevideo, frente al Museo de Antropología, en una jornada histórica.
En todo el país, cientos de personas se movilizaron para pedir por el tratamiento urgente en el Congreso del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La iniciativa comenzará a las 18 y se replicará en decenas de ciudades para reclamar que se inicie el tratamiento "sin lugar a la desinformación" del proyecto IVE.
La Nueva Mañana dialogó con María Amelia Moscoso, miembro del Comité Provida Córdoba, y con Betiana Cabrera Fasolis, integrante de Mumalá, ante la inminente elevación del proyecto de ley a la Cámara de Diputados.
El titular de la Cámara baja recibirá este jueves a las 11 a representantes de la Campaña Nacional por el Aborto, y a las 15 a referentes del movimiento celeste.
Fue luego que Diputados cancelara su reunión con la Campaña por el Derecho al Aborto Legal. La movilización se replicó en todo el país. En Córdoba, también hubo manifestaciones.
"Nadie se puede sorprender, no estamos escondiendo nada debajo del poncho y eso facilita el diálogo. La idea no es romper ni cortar los puentes", dijo el secretario de Culto de la Nación.
Como todos los años, en marco por el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto, se llevará adelante en todo el país un "pañuelazo". En Córdoba habrá marcha desde las 17.