Caravana y pañuelazo nacional en apoyo al debate por el aborto legal

En todo el país, cientos de personas se movilizaron para pedir por el tratamiento urgente en el Congreso del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Córdoba 19/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2020-11-18 at 18.51.31 (1)
La movilización tuvo lugar en Córdoba y en las principales ciudades del país. Foto: Diana Hernández

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito encabezó este miércoles una masiva caravana y pañuelazo en todo el país para exigir el tratamiento urgente en el Congreso del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La movilización tuvo lugar en las principales ciudades del país. En Córdoba se llevó a cabo desde las 17 y partió de la esquina de Tablada y General Paz. La marcha que contó además con una bicicleteada y diferentes intervenciones culminó frente al Patio Olmos

El colectivo saludó ayer la presentación ante el Congreso del proyecto de IVE redactado por el Poder Ejecutivo y que fue anunciado este martes por el presidente Alberto Fernández.

En ese contexto, la Campaña manifestó que espera que de inmediato inicie su tratamiento en el Congreso de la Nación, a la par del proyecto que fue presentado el 28 de mayo de 2019 con el apoyo de las más de 70 firmas de representantes legislativos de todo el arco político y que aún cuenta con estado parlamentario.

"Exigimos un debate parlamentario, social y mediático a la altura de la historia de nuestro activismo por el derecho al aborto: un tratamiento expeditivo en el Congreso, sin lugar para la desinformación, mensajes de odio y expresiones antidemocráticas en los medios y en las redes”, remarcaron a través de las redes sociales.

Noticia relacionada:

Elizabeth Gómez Alcorta © NA_01Gómez Alcorta sobre la IVE: "Los números están y el proyecto será ley"
Arzobispado (1)Duro comunicado de la Arquidiócesis de Córdoba contra el aborto legal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.