
"Pañuelazo" en todo el país y marcha en Córdoba por la legalización del aborto

La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará este lunes un "pañuelazo" en todo el país para reclamar la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Como todos los años en el marco del Día de la lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña llevará a cabo un "pañuelazo", aunque en esta oportunidad la convocatoria será virtual, a raíz de la pandemia de coronavirus.
"No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir. Este 2020, Sr. Presidente, Senadoras, Senadores, Diputadas y Diputados: ¡Exigimos aborto legal, seguro y gratuito ya!", reclamó la convocatoria.
El evento tendrá lugar este lunes a las 18 a través de YouTube y con impulso en las redes sociales.
Marcha en Córdoba
En el marco del reclamo por la ley, en Córdoba, la Asamblea Ni Una Menos convocó a una movilización, con distanciamiento social y medidas de higiene y bioseguridad, para este lunes desde 17 con concentración en la intersección Colón y General Paz hasta el Arzobispado.
Al respecto, Julia Di Santi, dirigente de la agrupación feminista Las Rojas y el Nuevo MAS, afirmo: "Este 28S es necesario continuar en las calles, con cuidados sanitarios y distanciamiento social, para seguir exigiendo nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital".
"Las calles tienen que seguir siendo el espacio para nuestras luchas, mientras que nuestros reclamos no sean escuchados. El gobierno de Alberto Fernández ha cedido continuamente a los planteos de la derecha y ha dejado los reclamos de las mujeres en un segundo lugar negándose a discutir este año la legalización del aborto. Este 28S pondremos en pie en todo el país contundentes acciones para decirle al gobierno que queremos la legalización del aborto y que nuestro proyecto es el de la campaña verde, que es el único no tiene concesiones a los antiderechos y es el único que verdaderamente nos puede garantizar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital", enfatizó.
Noticia relacionada:


Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida








