"Pañuelazo" en todo el país y marcha en Córdoba por la legalización del aborto

Como todos los años, en marco por el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto, se llevará adelante en todo el país un "pañuelazo". En Córdoba habrá marcha desde las 17.

País 28/09/2020
pañuelazo congreso
"Queremos la legalización del aborto y nuestro proyecto es el de la campaña verde", indicaron desde la Asamblea NUM. Foto: archivo

La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará este lunes un "pañuelazo" en todo el país para reclamar la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Como todos los años en el marco del Día de la lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña llevará a cabo un "pañuelazo", aunque en esta oportunidad la convocatoria será virtual, a raíz de la pandemia de coronavirus. 

"No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir. Este 2020, Sr. Presidente, Senadoras, Senadores, Diputadas y Diputados: ¡Exigimos aborto legal, seguro y gratuito ya!", reclamó la convocatoria.

El evento tendrá lugar este lunes a las 18 a través de YouTube y con impulso en las redes sociales.

Marcha en Córdoba 

En el marco del reclamo por la ley, en Córdoba, la Asamblea Ni Una Menos convocó a una movilización, con distanciamiento social y medidas de higiene y bioseguridad, para este lunes desde 17 con concentración en la intersección Colón y General Paz hasta el Arzobispado.

Al respecto, Julia Di Santi, dirigente de la agrupación feminista Las Rojas y el Nuevo MAS, afirmo: "Este 28S es necesario continuar en las calles, con cuidados sanitarios y distanciamiento social, para seguir exigiendo nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital".

"Las calles tienen que seguir siendo el espacio para nuestras luchas, mientras que nuestros reclamos no sean escuchados. El gobierno de Alberto Fernández ha cedido continuamente a los planteos de la derecha y ha dejado los reclamos de las mujeres en un segundo lugar negándose a discutir este año la legalización del aborto. Este 28S pondremos en pie en todo el país contundentes acciones para decirle al gobierno que queremos la legalización del aborto y que nuestro proyecto es el de la campaña verde, que es el único no tiene concesiones a los antiderechos y es el único que verdaderamente nos puede garantizar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital", enfatizó.

Noticia relacionada:

vigilia aborto antropología 3 LNMAborto legal: "No queremos más muertes, ni cárcel por abortar, ni niñas torturadas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto