Masiva "Caravana Verde" para exigir aborto legal en Argentina

País 04/11/2020
Fue luego que Diputados cancelara su reunión con la Campaña por el Derecho al Aborto Legal. La movilización se replicó en todo el país. En Córdoba, también hubo manifestaciones.
Ver galería caravana verde cordoba 3
1 / 2 - Caravana en Córdoba y en todo el país por el aborto legal. - Foto: @CDDArgentina

Luego de que Diputados cancelara por segunda vez su reunión con la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, en la que se tratarían los proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este miércoles se llevó a cabo una nueva Caravana Verde en distintas ciudades del país.

“Venite en bici, patines, skate, moto o en auto. No te olvides del barbijo, y de respetar la distancia social. Nos cuidamos entre todxs. Es Esencial. Es Urgente”, dijo la convocatoria lanzada a través de las redes sociales.

En Córdoba, la manifestación comenzó a las 17, desde la plaza Colón, y replicó la consigna a nivel nacional: "Es Ahora, Es Urgente". En Capital Federal, la protesta arrancó en Plaza de Mayo y se dirigió al Congreso.

Desde la Campaña buscan que las autoridades respondan ante la necesidad de debatir y sancionar esta Ley, que fue una de las promesas que hizo el presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones legislativas.

En Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora, es decir 1.300 por día. Por año se calcula que la cifra oscila entre 370.000 y 520.000. Asimismo, las internaciones por abortos inseguros en el país se cuentan en 50 mil anuales, y desde la Campaña señalan que muchas de esas situaciones terminan en muertes evitables.

"La legislación actual hace que el Estado corra detrás de las consecuencias de la clandestinidad, que precisan atenciones de urgencia e internaciones en hospitales de todo el país. En lugar de eso, la IVE optimiza los recursos estatales hoy que tanto los necesitamos", indicaron desde Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).




Noticia relacionada:

Aborto Legal @campabortocbaCaravana Verde para exigir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Te puede interesar