A dos años del Aborto Legal, convocan a un "pañuelazo y abrazo feminista"

Desde las 18 organizaciones feministas marchan en el centro de la ciudad donde también reclamaran por la persecución a las socorristas.
20180426113425_.pañuelazo-aborto-legal-ya-717x437
Con las plazas del país colmadas de pañuelos verdes, el 30 de diciembre de 2020 se aprobó la Ley de IVE. Foto: gentileza

Organizaciones feministas, entre ellas la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, la Campaña por el Aborto Legal y la Red de Socorristas, convocan a un "pañuelazo y abrazo feminista a las socorristas" desde las 18 en el Patio Olmos, a dos años de la aprobación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Las socorristas llevan más de 10 años aportando día a día a la salud integral de todes, trabajando en red en cada caso que se les presenta, estando antes, durante y después de cada aborto", destaca la convocatoria, a pocos días de que se detuviera a cuatro socorristas en Villa María, que posteriormente fueron liberadas. 

Respecto a la importancia que revistió la aprobación de la Ley 27.610 y a los desafíos que se inauguraron con esa conquista, manifiestan en la invitación: "La marea verde conquistó el derecho al aborto legal, y a decidir sobre el propio cuerpo, y lo vamos a seguir reafirmando todas las veces que sean necesarias. Ante cualquier zarpazo reaccionario al movimiento y nuestros derechos estaremos en las calles".

Sobre esto último, subrayan el sobreseimiento de la médica salteña Miranda Ruiz, quien estuvo imputada por la práctica de una intervención de interrupción legal del embarazo, y cuyo caso hizo público el movimiento feminista.

Finalmente, la convocatoria apunta que la presencia en las calles pretende que la Ley 27.610 se aplique en todos los niveles de atención, que se logre mayor difusión masiva de la Ley y que cuente con un presupuesto acorde.

El comunicado concluye con una serie de consignas: "Feminismos en la primera línea, defender nuestros derechos es tarea esencial", "Aborto Legal En Cualquier Lugar", "Acompañar Abortos Es Legal", "IVE y ESI es t tu derecho", "Aplicacion Efectiva De La IVE".

En Villa María se realiza también un pañuelazo, desde las 18, en el Parque de la Vida, ubicado en San Juan y Sabattini.

Noticias relacionadas: 

WhatsApp Image 2022-12-26 at 15.48.27Liberaron a las socorristas detenidas por acompañar un aborto voluntario
Socorristas © Socorristas en Red00001“El socorrismo no hace nada que tenga que ver con el ejercicio de la medicina”

Te puede interesar