El presidente de la Nación explicó las razones por las que decidió dar marcha atrás con el proyecto de intervención y expropiación de la empresa cerealera Vicentín.
El gobernador santafesino había propuesto conformar una intervención tripartita para manejar la compañía en reemplazo de la actual conducción de accionistas.
En Olivos, el mandatario evaluó junto a Gabriel Delgado las alternativas para el futuro de la cerealera. “No nos aferramos a los instrumentos”, dijo el interventor.
La protesta fue convocada para "defender a Vicentin". En Córdoba le pidieron a los diputados que no habiliten el quórum para el tratamiento del tema en el Congreso.
A través de un comunicado, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas respaldó la intervención y el proyecto de expropiación de la compañía agroexportadora.
Tras la reunión con la Mesa de Enlace, el bloque Córdoba Federal parece decidido a buscar un camino alternativo al elegido por Alberto Fernández. El quórum, en el centro de la escena.
La senadora nacional por Córdoba interpeló al jefe de Gabinete mientras exponía ante la Cámara. “¿Cuántas empresas más tienen previsto expropiar?”, inquirió.
La Mesa de Enlace y otros sectores empresariales firmaron un documento criticando el proyecto oficial para la cerealera y exigiendo una postura afín al gobernador, diputados y senadores.
Un amplio espectro de dirigentes adhiere al proyecto oficial para la cerealera. Piden un directorio con representantes de las cooperativas, de los productores y de los trabajadores.
Luis Basterra consideró relevante preservar una empresa que opera casi 10% del comercio exterior de granos. Aseguró que la decisión “está libre de sospecha de ser no racional”.
El Presidente se reunirá con el ejecutivo de la empresa intervenida, a la que se pretende expropiar. El encuentro será continuidad de una conversación telefónica que mantuvieron el martes.
La entidad cordobesa rechazó el proyecto oficial e instó a los representantes en el Congreso a posicionarse en contra durante el tratamiento que ingresará por el Senado.
Según la titular del PRO, se trata de "un verdadero abuso de autoridad". “Antes de expropiar había 700 caminos", aseguró. Juntos por el Cambio había anticipado su oposición al proyecto.
Tras el amplio rechazo popular que suscitó el intento del Gobierno de habilitar la extranjerización de la tierra, ahora el oficialismo busca restituir la Ley de Tierras.
El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.
El fiscal Enrique Gavier dispuso la medida, que comprende, además de Nicolás Paulín, al titular del Colegio de Ingenieros Especialistas, Inti Manuel Smith. En total las detenciones ordenadas son cinco.
El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento.
El director técnico campeón del mundo renovará su contrato en principio hasta 2028, con posibilidad de una extensión automática hasta 2030 cuando se dispute la próxima Copa del Mundo.