Vicentin: el schiarettismo espera por una "alternativa" a la expropiación

Tras la reunión con la Mesa de Enlace, el bloque Córdoba Federal parece decidido a buscar un camino alternativo al elegido por Alberto Fernández. El quórum, en el centro de la escena.
Bloque Córdoba Federal
Claudia Márquez, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio, representantes del peronismo cordobés en Diputados - Foto: archivo

Finalmente, la Mesa de Enlace agropecuario de Córdoba se reunió con el bloque de diputados nacionales que responden al schiarettismo para dialogar y buscar consensuar una posición para llevar al Congreso en medio de la discusión por la expropiación de la empresa Vicentin. 

En medio de un tironeo que pondría en juego la relación política con la administración del Frente de Todos y uno de los principales apoyos que a lo largo de dos décadas han servido al peronismo cordobés para mantenerse en el poder, el schiarettismo parece decidido a buscar un "camino alternativo" al elegido por Alberto Fernández.

"Coincidimos en la prioridad de cuidar a los productores cordobeses y en la necesidad de buscar una alternativa a la expropiación", dijeron desde el bloque integrado por Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez al final la reunión que definieron como "muy buena".  

Vale recordar que la Mesa de Enlace cordobesa ya había mantenido un encuentro con los representantes del macrismo y el radicalismo en el Congreso y que las principales cámaras empresarias con representación en Córdoba ya se han manifestado en contra de la opción propuesta por el Frente de Todos. 

En ese marco, la clave de la negociación parece estar en el poder que pueden ostentar los diputados cordobeses a la hora de garantizar el quórum para tratar en proyecto en la Cámara baja. El oficialismo nacional tiene los votos suficientes (entre ellos el de Carlos Caserio) para habilitar el tratamiento y la aprobación de la iniciativa en el Senado. Esa seguridad se diluye en la Cámara de Diputados, lo que obliga al Frente de Todos a buscar alianzas entre los partidos provinciales. Las bancas cordobesas mantiene la expectativa por la aparición de una alternativa superadora a la expropiación. El proyecto todavía no ingresó a la Cámara alta. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"