
"El regreso a la presencialidad escolar tiene que ver con el marcado descenso en la cantidad de casos", explicó el ministro de Educación y agregó que la presencialidad debe ser cuidada.
"El regreso a la presencialidad escolar tiene que ver con el marcado descenso en la cantidad de casos", explicó el ministro de Educación y agregó que la presencialidad debe ser cuidada.
El ministro de Educación ratificó que la semana próxima se iniciará la vacunación entre los docente de todo el país, y dijo que la tarea ahora es "fortalecer toda la logística".
Será un incremento del 25% en horarios picos a partir del 1 de marzo. Desde Fetap indicaron que es "para cubrir la demanda" de los estudiantes.
Este miércoles, el intendente Martín Llaryora y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunieron para coordinar la presencialidad en las aulas.
Docentes alertan sobre el vínculo pedagógico con estudiantes y los roles de familia y Estado. El Ministerio de Educación subraya la importancia de atender cada caso.
Previo a la reunión de Nicolás Trotta con los ministros provinciales, la UEPC indicó que "la situación es "muy complicada" en muchas localidad y "no es el momento" de volver a las escuelas.
El Comité Central de la UCR volvió a denunciar el “silencio” oficial ante los temas que consideran “urgentes”. Piden que el Gobierno dé a conocer un programa para el regreso a las aulas.
El ministro de Educación detalló que hay "un millón de estudiantes" en el país que desde el 16 de marzo "han tenido un contacto inferior" o nulo para continuar los estudios.
Este lunes los docentes regresan a la escuela para preparar el retorno de los alumnos que será el 18 de agosto. En tanto, San Juan es el tercer distrito que abriría las aulas.
"La escuela va a ser una escuela distinta a la de marzo", dijo el ministro de Educación sobre las nueve provincias que están preparando el regreso a las aulas.
Así lo confirmó el ministro de Educación Nicolás Trotta. Se comenzará con la reactivación en pequeñas localidades, con modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria.
Pese a que aún no hay fecha fija, los ministerios de Educación de todo el país acordaron un protocolo: será de forma escalonada y sin aglomeraciones en los recreos.
"La apertura a las importaciones pone en riesgo a la industria local", le dijo a LNM el titular de una de las autopartistas más importantes del entramado industrial cordobés.
La consultora Zuban Córdoba realizó un nuevo estudio donde, al igual que otras encuestadoras, refleja cómo desde enero se fue consolidando la imagen negativa del gobierno: hasta el momento, un 58% desaprueba la gestión actual.
La Nueva Mañana entrevistó al fiscal Guillermo González a cargo de la investigación sobre la muerte de Guillermo Bustamante tras ser golpeado por efectivos de la Policía de Córdoba en una estación de servicio.
"La conducción de la administración general de Vialidad Nacional y sus respectivos distritos provinciales son ajenos a nuestros sentimientos y acciones como trabajadores", expresó el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina.
En el Congreso, Miguel Ángel Schiavone expuso por el Día del Niño por Nacer y se manifestó en contra de la inserción laboral y deportiva de las mujeres. Además, repudió la difusión de métodos anticonceptivos y volvió a cuestionar el Aborto.