Desde marzo aumentan las frecuencias de los urbanos e interurbanos

Será un incremento del 25% en horarios picos a partir del 1 de marzo. Desde Fetap indicaron que es "para cubrir la demanda" de los estudiantes.

Córdoba 23/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_017
"El Boleto Educativo significa que hará más movimiento", dijo el vocero de Fetap.    Foto archivo: Javier Imaz /LNM

Desde la desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) confirmaron que a partir del lunes próximo, los transportes urbanos e interurbanos aumentarán la frecuencia en horarios pico.

Alejandro Ugalde, vocero y asesor letrado de la institución, afirmó en declaraciones a Universidad que el aumento de unidades en interurbanos será del 25% aproximadamente y para urbanos, el número de unidades en circulación dependerá del aumento estimado de la demanda.

"Se empezó a trabajar ni bien sabíamos que volvían las clases a las escuelas y que la demanda iba a crecer con la implementación del Boleto Educativo Gratuito", afirmó Ugalde y agregó: "Es para cubrir la demanda de los estudiantiles". 

"Desde la Fetap, más allá de las diferencias y los reclamos que podemos llegar a tener, creemos que es una obligación hacia la sociedad por el retorno de las clases. Sí tenemos que apoyar esto y colaborar". dijo el vocero y planteó que el Boleto Educativo significa que hará más movimiento.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.