"No es el momento para regresar", ratificó Trotta sobre la vuelta a las aulas

El ministro de Educación detalló que hay "un millón de estudiantes" en el país que desde el 16 de marzo "han tenido un contacto inferior" o nulo para continuar los estudios.

País 04/09/2020
Nicolas trotta @trottanico
El funcionario lamentó que en San Juan y Santiago del Estero se suspendieron las clases por la situación epidemiológica. Foto: @trottanico

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que "no es el momento para regresar" a las clases en las escuelas por la situación epidemiológica del país ante la pandemia de coronavirus.

Asimismo, remarcó que sigue trabajando con todas las provincias, incluida la Ciudad de Buenos Aires, en la propuesta de "promotores educativos" y la entrega de notebooks para los alumnos que no hayan podido continuar con sus estudios.

El funcionario nacional se expresó de este modo en referencia al encuentro que mantuvo con su par porteña, Soleada Acuña, quien sostiene la necesidad de reabrir espacios digitales en las escuelas públicas para unos 6.500 chicos que perdieron contacto con los docentes durante la cuarentena por la falta de tecnología.

En dialogo con Rock and Pop, el titular de la cartera educativa detalló que hay "un millón de estudiantes" en el país que desde el 16 de marzo "han tenido un contacto inferior (de dos o tres veces por mes con la escuela) o no han tenido contacto" para continuar los estudios.

A la vez, lamentó que en "San Juan y Santiago del Estero se suspendieron las clases presenciales por la realidad epidemiológica".

Noticia relacionada:

trotta"El Estado debe ir hacia los chicos y no exponerlos al regreso a las aulas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto