La Policía de Córdoba informó este martes el total de detenidos por incumplir el aislamiento. Pese a las flexibilizaciones, siguen los casos de transgresión de la cuarentena.
La Policía de Córdoba informó las cifras de este lunes, a 59 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.
La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, Regional Córdoba, repudió la detención de los municipales de Jesús María que realizaban una asamblea. Luz y Fuerza se sumó al rechazo.
De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Seguridad, más de cinco millones de personas fueron notificadas por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A nivel nacional, miembros de las fuerzas de seguridad notificaron además a 3.991.654 infractores. La obligatoriedad de la cuarentena rige hasta el próximo 10 de mayo.
Ocurrió en plena cuarentena, durante un control en una autopista porteña. El chico viajaba escondido entre cajones de verduras. Los responsables fueron detenidos.
Desde que comenzó el aislamiento, suman 2.318.346. 45.710 fueron detenidos por las fuerzas de seguridad que incrementan sus operativos para garantizar el cumplimiento.
Seis personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena mientras sacaban arena del río Ctalamochita en dos camiones, a la altura del puente Andino sobre Ruta 158.
El 87% son hombres, en su mayoría entre 18 y 40 años. Las mujeres representan solo el 12.38% de las personas que transgredieron la cuarentena obligatoria.
Ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. Tras una denuncia, efectivos de la policía local lo redujeron y lo subieron nuevamente a un vehículo sanitario, con destino de hospital.
El Ministerio de Seguridad advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia.
La cifra fue reportada por la Policía de Córdoba, en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la circulación de Covid-19 en el país.
Las fuerzas federales detallaron el total de detenciones desde el inicio del aislamiento obligatorio, el 20 de marzo. Se informó oficialmente que más de 2.500 vehículos fueron secuestrados.
Amantes furtivos, apostadores de caballos, pescadores rebeldes y amigos con ganas de jugar fútbol o comer un asado, algunos de los "desobedientes" del aislamiento obligatorio.
Difundió imágenes que fraguaban información vinculada al Covid-19, en las que acusaba a un hospital bonaerense de ocultar a la población una tienda de campaña.
Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.
En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno.
Los goles fueron convertidos por "Uvita" Fernández, para el "Celeste" y Jordy Caicedo para el "Globo". Passerini marró un penal en el último minuto de juego. El "Pirata" suma 12 unidades en ocho fechas.
Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el Estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.