Por violar la cuarentena detienen a 41 municipales de Jesús María

Estaban deliberando en asamblea dentro de un corralón municipal, en reclamo de temas salariales. También fueron imputados.

Córdoba 05/05/2020
detenidos JM
Los municipales, y un "picadito" en la calle. Foto: Más Radio

La Fiscalía de la ciudad de Jesús María ordenó este lunes la detención de 41 personas que participaban de una reunión de empleados municipales, por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en todo el país.

De acuerdo a la información suministrada desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el fiscal Guillermo Monti ordenó la medida procesal de las detenciones al tomar conocimiento que los empleados se encontraban reunidos en asamblea en las afueras de un obrador del municipio, deliberando y protestando por temas salariales.

Personal judicial y policial se acercó hasta el lugar para ordenar el cese de la reunión, y al no cumplir con lo solicitado ordenó las detenciones por “violación a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se informó.

Además, se pudo observar que “la mayoría de ellos no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban barbijos o tapabocas y algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública”, detalla el texto oficial.

A los detenidos se los imputó por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de a las personas que violen medidas dictadas para impedir el introducción de una epidemia.

Los municipales de Jesús María vienen realizando medidas de protesta por la decisión del intendente Luis Picat de suspender acuerdos salariales y otros beneficios no remunerativos durante la vigencia de la pandemia.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.