Denuncian "represión" en la detención de 41 municipales de Jesús María

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, Regional Córdoba, repudió la detención de los municipales de Jesús María que realizaban una asamblea. Luz y Fuerza se sumó al rechazo.

Córdoba 05/05/2020
Jesús María
El operativo en el que se detuvo a 41 trabajadores municipales. Foto: Más Radio.

La Mesa de Conducción de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, Regional Córdoba, repudió este martes lo que denominó la “represión” de 41 municipales de Jesús María. La entidad sindical criticó el accionar de la Guardia de Infantería policial y fustigó al intendente Luis Picat, de esa localidad.

La CTA-A indicó que las detenciones se produjeron mientras los trabajadores “protestaban frente al Corralón Municipal reclamando la devolución de la quita ilegal de sus salarios dispuesta por el intendente Luis Picat”.

Para la organización gremial, los detenidos fueron “acusados falsamente de violar la cuarentena” y calificó al operativo policial como “brutal”.

En la misma línea se pronunció este martes el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, que condenó las detenciones y fustigó "la criminalización de la protesta social en Córdoba".

Los municipales de Jesús María fueron detenidos este lunes por la tarde, mientras realizaban una asamblea en una dependencia municipal. Reclaman a Picat, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, por un recorte salarial realizado tiempo atrás.

Al tanto de las denuncias públicas en su contra, Picat aseguró este martes en conferencia de prensa que “no tuvimos nada que ver con las detenciones de los trabajadores”.

La CTA-A exigió en su comunicado “el desprocesamiento de los trabajadores y la devolución del descuento practicado ilegalmente por el intendente Picat”.

Noticia relacionada:

detenidos JMPor violar la cuarentena detienen a 41 municipales de Jesús María

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.