
El gobernador visitó a los 20 titulares de la Asociación de Academias de la Lengua Española en el Palacio Ferreyra, durante el cierre y balance final del Congreso de la Lengua.
El gobernador visitó a los 20 titulares de la Asociación de Academias de la Lengua Española en el Palacio Ferreyra, durante el cierre y balance final del Congreso de la Lengua.
Este sábado finalizó en Teatro del Libertador el evento más importante del castellano a nivel mundial. Académicos, escritores, músicos y referentes dialogaron y discutieron sobre el futuro de nuestro idioma.
En la última ponencia, junto a Luis García Montero, la autora argentina cuestionó "la vieja intención" de la Real Academia de "corregir americanismos".
El secretario general del CILE tuvo palabras elogiosas para los organizadores y participantes de esta fiesta del español que se desarrolló en nuestra ciudad.
El intendente hizo un balance del evento centrando sus palabras en las actividades organizadas por la Municipalidad.
En el último día de plenarios del CILE 2019 bajo el tema: “Corrección política y lengua”, se realizó la charla en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas.
Toda la programación se retransmitirá en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina UNC. Conocé el detalle de los distintos paneles.
El cantautor español participó del panel: "Poesía y diversidad cultural" en el Congreso de la Lengua en el Teatro San Martín. Esta vez no cantó y leyó prosas y poesías al público.
En las horas previas a su participación en la jornada final del Congreso de la Lengua, el periodista y escritor Martín Caparrós dialogó con La Nueva Mañana sobre el CILE 2019.
El fundador de la Luciernaga, Oscar Arias, se hizo estas preguntas para presentar una de las actividades del Festival de la Palabra.
La danza es protagonista: en el Buen Pastor habrá dos funciones a las 11, a cargo de la compañía de Patricia Valdéz y Esteban Rizzi. Y a las 12, Preludio #4, a cargo de la compañía de Talma Salem.
El conductor y escritor argentino presentó este jueves una serie de reflexiones sobre "la palabra como realidad y la realidad como palabra".
En la segunda jornada del CILE 2019, el escritor abrió este jueves las puertas al debate sobre los retos del español en la educación del siglo XXI.
Tras la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española, el Presidente realizó una de sus habituales "visita sorpresa". Sin embargo, no fue despedido de la mejor manera.
Les Luthiers, la conferencia de Mario Vargas Llosa sobre el libro "Rayuela" y un abanico de actividades interactivas y reflexivas, entre las propuestas destacadas de la jornada.
El presidente de Telefónica de España abrió el panel "La lengua de la inteligencia artificial" que tuvo lugar durante la primer jornada del CILE 2019.
Así lo indicó el Presidente durante la inaguración del Cile, al ser consultado sobre la escalada del dólar, en una jornada donde la divisa rozó los $45.
El periodista y escritor argentino brindó precisiones en el marco del panel “El español y la sociedad digital”, del VIII Congreso de la Lengua.
El escritor peruano, premio Nobel de Literatura, fiel a su estilo polémico, participó de la primera jornada del CILE 2019 en Córdoba.
La abogada Victoria Siloff confirmó que ya fueron liberados. La detención ocurrió mientras se manifestaban contra la llegada de la realeza española.
Apenas pasadas las 10 arribaron el presidente Mauricio Macri y el rey Felipe junto a la reina Letizia. Fueron recibidos por Juan Schiaretti. Todo el detalle.
Así lo manifestó este miércoles Santiago Muñoz Machado, durante el acto apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua.
Así lo señaló este miércoles el presidente de la Nación durante el acto de apertura del Octavo Congreso Internacional de la Lengua.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.