Macri sobre una nueva disparada del dólar: "El mundo no está fácil"

Así lo indicó el Presidente durante la inaguración del Cile, al ser consultado sobre la escalada del dólar, en una jornada donde la divisa rozó los $45.

País27/03/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
CILE Inauguracion@Javier Imaz_07
Macri insistió que existen “cosas que escapan a la realidad local”.Foto: Javier Imaz. La Nueva Mañana

En la jornada de inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española, el dólar volvió a pegar un salto que lo dejó cerca de los $45 y desde el teatro el Libertador, Mauricio Macri relativizó la escalada: "Son cosas que pueden pasar".

El mandatario estuvo presente junto a los reyes de España y evitó hacer declaraciones en vivo ante la prensa local pero accedió a una entrevista telefónica en vivo con Radio Mitre Córdoba en la que aseguró que "la inflación va a ir bajando", además destacó el apoyo de España "al proceso de cambio que inició Argentina hace tres años".

Respecto a la suba de la moneda extranjera, el jefe de Estado explicó que "esto tiene que ver con un mundo que no está fácil. Todas las monedas están depreciándose ante el dólar".

"Hay que entender que Estas cosas pueden pasar. Tenemos que seguir trabajando, estamos haciendo las reformas estructurales", precisó. 

"Hoy tenemos una política monetaria, seria previsible, cuenta corriente equilibrada", enumeró Macri y explicó que "eso significa que la a argentina produce los mismos dolares que necesita. Vamos rumbo a tener un récord de balanza comercial positiva", declaró al aire. 

Macri insistió que existen “cosas que escapan a la realidad local” y solicitó a los argentinos “que nos ocupemos de hacer las cosa que nos tocan hacer”.

Volvió a contextualizar que el país le tiene que "demostrar" al mundo que "estamos haciendo las reformas estructurales".  El mandatario además, precisó que "a partir del momento en que perdimos el financiamiento aceleramos hacia el equilibrio fiscal. Es lo que le va a permitir a la media empresa crece y tomar más empleados”

Y agregó: “Lo vamos a lograr si de una vez por todas terminamos con los ciclos de atajos y soluciones mágicas. Es un camino duro. Les agradezco a los argentinos que le están poniendo el hombro”.

Nota relacionada: 

schiarettiComenzó el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto