
Esta semana ingresaron iniciativas de Ezequiel Peressini y Marcos Castros. Liliana Montero presentó cuatro en los últimos años. Hay también propuestas de Salas, Juez, Nebreda y Chiapello.
Esta semana ingresaron iniciativas de Ezequiel Peressini y Marcos Castros. Liliana Montero presentó cuatro en los últimos años. Hay también propuestas de Salas, Juez, Nebreda y Chiapello.
Los legisladores del Frente de Izquierda buscarán que la Unicameral trate y apruebe este miércoles una iniciativa que, además, pide expropiar las propiedades de la firma en Córdoba.
La norma fue aprobada por unanimidad este miércoles. Las denuncias deben tomarse de modo inmediato. Además, se crea un Registro Público de Personas Desaparecidas y se habilita un 0-800.
El objetivo, según expresó el legislador Peressini, es que se retiren las medidas de seguridad que la empresa minera Camarassa instaló, bloqueando el acceso.
Así lo especifica el articulado sobre modificaciones al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, al que la Unicameral adhirió.
La precandidata a diputada sostuvo además, que los aumentos a las jubilaciones que propone el candidato del Frente de Todos "son miserables".
La Nueva Mañana dialogó con representantes de diferentes bloques parlamentarios sobre el proyecto de ley aprobado durante la sesión del miércoles.
El bloque Unión Por Córdoba adelantó el debate para este miércoles luego de que el ministro Massei dijera a este diario que se trataría el 19 de diciembre.
Es una iniciativa del legislador Peressini. Propone eliminar el culto católico en el ámbito público para garantizar la libertad religiosa y de conciencia.
Desde el bloque del Frente de Izquierda en la Unicameral afirman que la resolución nacional "viola los derechos humanos para imponer políticas represivas".
Tras la afiliación de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza, Luis Juez desató una nueva polémica, al comparar al ex presidente Macri con Elisa Carrió. Le respondió la ex diputada Soher El Sukaria, que aludió al camaleónico derrotero del senador.
La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.
Lo dispuso el obispo local. El cura señalado aparece en un video comprometedor filmado por un camionero en la ruta. La investigación se llevará a cabo de acuerdo al Código de Derecho Canónico y se espera que el resultado oriente las medidas a tomar.
Estuvieron presentes los Judiciales, la UEPC, el Sindicato de Músicos, Gráficos, AGEC y Ademe, entre otros. Exigieron una audiencia con la Provincia para reclamar por el incremento de los aportes a Apross y los problemas en la prestación de servicios.
Este jueves los y las trabajadoras del diario La Voz del Interior difundieron una carta abierta a la sociedad cordobesa dando cuenta de la grave situación que atraviesan y de la nula respuesta de las autoridades.