Para Olivero, “las propuestas de Fernández son mentirosas”

La precandidata a diputada sostuvo además, que los aumentos a las jubilaciones que propone el candidato del Frente de Todos "son miserables".
Liliana Olivero (IS-FIT)@Javier Imaz_1066
“Las propuestas de Fernández, el PJ y los K son insuficientes y mentirosas". - Foto: Javier Imaz - La Nueva Mañana.

La precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Liliana Olivero, afirmó que Alberto Fernández prometió un “miserable” aumento del 20% a las jubilaciones. En ese marco, tildó de “mentirosas” a las propuestas realizadas en campaña por el candidato del Frente de Todos.

Las propuestas de Fernández, el PJ y los K son insuficientes y mentirosas. Nosotros impulsamos salarios iguales a la canasta familiar. Hay que devolverle el 82%, que todos los gobiernos le robaron, a los jubilados. Para ello proponemos romper con el FMI, dejar de pagar la deuda externa y nacionalizar la banca y el comercio exterior para terminar con la fuga de capitales y la devaluación", indicó.

Por su parte, el legislador provincial y precandidato a diputado, Ezequiel Peressini, concluyó: "Esto no va más. En nuestro país se van 2.000 millones de pesos en intereses de leliqs y 3.000 millones de pesos en intereses de deuda externa por día. Con el dinero de solo un día de intereses se podrían construir 2.500 viviendas populares. Esto muestra que plata hay, pero se la lleva el FMI, el pago de la deuda y la bicicleta financiera. Hay que invertir las prioridades, esa plata debe ir a resolver los urgentes problemas del pueblo trabajador, no a los usureros internacionales".

Te puede interesar