Presentan en la Legislatura un proyecto en repudio al protocolo de armas letales

Córdoba 03/12/2018
Desde el bloque del Frente de Izquierda en la Unicameral afirman que la resolución nacional "viola los derechos humanos para imponer políticas represivas".
Ezequiel Peressini
Ezequiel Peressini, presidente del bloque del Frente de Izquierda en la Unicameral, presentó la iniciativa. - Foto: archivo.

El bloque del Frente de Izquierda en la Legislatura provincial presentó un proyecto en rechazo a la resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación, que implementa un nuevo protocolo de utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

Ezequiel Peressini, presidente del bloque, sostuvo que "con esta nueva resolución se están violando los derechos humanos para imponer políticas represivas y militarizantes de la seguridad pública que propicia las ejecuciones sumarias, el gatillo fácil y garantiza impunidad a las fuerzas de seguridad poniendo en riesgo la vida de las personas".

Además, afirmó que con la iniciativa, Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich "autorizan a matar".

"Es parte de una política sistemática del Gobierno para fortalecer el aparato represivo y la impunidad de los efectivos de las fuerzas de seguridad que desde 1983 a la fecha asesinaron a mas de 5.200 personas con sus armas reglamentarias. Llamamos a ganar las calles para impedir este nuevo intento de profundizar la represión y hacer del gatillo fácil una política de Estado", concluyó.

Noticias relacionadas:

Bullrich armas Federal by NAOrganismos de DDHH denuncian que el Gobierno convirtió el "gatillo fácil" en ley
macri-bullrichOficializan protocolo de uso de armas cuestionado por habilitar el "gatillo fácil"

Te puede interesar