
Piden rechazar los juicios de Monsanto contra la Municipalidad de Río Cuarto
Redacción La NUEVA Mañana
Los legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores buscarán que el cuerpo se manifieste colectivamente, este miércoles, en contra de los juicios que la multinacional Monsanto – Bayer lleva adelante contra la Municipalidad de Río Cuarto, tras haber rechazado esta la instalación de una planta de la empresa durante el año 2013.
El proyecto de declaración insta al Poder Ejecutivo provincial a “paralizar cualquier actividad comercial o productiva de la Multinacional Monsanto-Bayer en todo el territorio provincial hasta que disponga el levantamiento definitivo de las acciones legales contra el Municipio y el pueblo de la Ciudad de Río Cuarto”.
Además, propone “expropiar todas las propiedades de la Monsanto-Bayer en el territorio provincial por considerarla una firma que atenta contra la soberanía política y económica del pueblo de nuestra provincia y el país” e indica a los legisladores nacionales cordobeses a impulsar medidas similares en el ámbito del Congreso de la Nación.
El proyecto que invita a “luchar, incansablemente hasta triunfar, contra el saqueo y la destrucción que imponen las multinacionales” está firmado por los legisladores Ezequiel Peressini y Eduardo Salas, y buscará el apoyo de los bloque mayoritarios en la sesión de este miércoles 9 de octubre.


Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia







