Piden rechazar los juicios de Monsanto contra la Municipalidad de Río Cuarto

Los legisladores del Frente de Izquierda buscarán que la Unicameral trate y apruebe este miércoles una iniciativa que, además, pide expropiar las propiedades de la firma en Córdoba.

Política 09/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
monsanto 7
Los legisladores de la izquierda buscarán este miércoles aprobar una iniciativa anti-Monsanto en la Unicameral. Foto: archivo

Los legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores buscarán que el cuerpo se manifieste colectivamente, este miércoles, en contra de los juicios que la multinacional Monsanto – Bayer lleva adelante contra la Municipalidad de Río Cuarto, tras haber rechazado esta la instalación de una planta de la empresa durante el año 2013.

El proyecto de declaración insta al Poder Ejecutivo provincial a “paralizar cualquier actividad comercial o productiva de la Multinacional Monsanto-Bayer en todo el territorio provincial hasta que disponga el levantamiento definitivo de las acciones legales contra el Municipio y el pueblo de la Ciudad de Río Cuarto”.  

Además, propone “expropiar todas las propiedades de la Monsanto-Bayer en el territorio provincial por considerarla una firma que atenta contra la soberanía política y económica del pueblo de nuestra provincia y el país” e indica a los legisladores nacionales cordobeses a impulsar medidas similares en el ámbito del Congreso de la Nación.

El proyecto que invita a “luchar, incansablemente hasta triunfar, contra el saqueo y la destrucción que imponen las multinacionales” está firmado por los legisladores Ezequiel Peressini y Eduardo Salas, y buscará el apoyo de los bloque mayoritarios en la sesión de este miércoles 9 de octubre.

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.