La industria sufrió su cuarta caída consecutiva: cedió 5,6% en agosto

De este modo, acumuló una baja de 0,8% en los últimos ocho meses. Los datos surgen del Estimador Mensual Industrial (EMI) que reporta el Indec.
Industria textil
Entre los sectores que mostraron mayores retracciones en agosto, en la comparación interanual, sobresale el rubro textil. - Foto: archivo

Afectada por un contexto económico recesivo, la actividad industrial sufrió su cuarta baja en forma consecutiva al ceder un fuerte 5,6% interanual en agosto, reportó este jueves el Indec. De este modo, acumuló una baja de 0,8% en los últimos ocho meses.

El acumulado anual del Estimador Mensual Industrial (EMI), respecto de igual período del año previo, arrojó una baja del 0,8% en el octavo mes del año.


Entre los sectores que mostraron mayores retracciones en agosto, en la comparación interanual, sobresale el rubro textil, con caída del 16,6 por ciento, seguido por sustancias y productos químicos con 9,3 por ciento, refinación de petróleo con 7,8%, y papel y cartón con 2,8% de baja.

La industria alimenticia mostró una baja del 1% interanual, en la que se destacó la caída del 13,3% en la molienda de cereales y oleaginosas y del 3,2% en azúcar y productos de confitería. En cambio, dentro del sector alimentos se registró mejora del 11,4% en carnes rojas, 3,2% en lácteos y 0,2% en bebidas.

Otros sectores que mostaron una drástica retracción fueron artículos sanitarios de cerámicos (-23,2%), pinturas para la construcción (-12,7%), hierro redondo y aceros para la construcción (-4,3%).

En cuanto a los rubros generales que registraron alzas en su producción, se destacó el sector automotriz, con crecimiento del 13,7%, mejora que respondió exclusivamente a la mejora en las exportaciones a Brasil. Por otro lado, hubo un alza del 7,7 por ciento en industrias metálicas básicas.

Te puede interesar