La conducción de la CGT aprobó un plan de lucha nacional pero no definió fecha

Tras un profundo debate en la sede de la central de calle Azopardo en la Ciudad de Buenos Aires, se resolvió intensificar las medidas en rechazo a las políticas del Gobierno nacional y confluir en una marcha federal. 
Política25/06/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

cgt-consejo-directivo by Mundo Gremial
La CGT confirmó que avanza en la organización de un paro general junto con las dos CTA. Foto: gentileza Mundo Gremial

La cúpula de la CGT confirmó este jueves, tras una reunión de Consejo Directivo, que planifica un paro general junto a las dos CTA aún sin fecha estipulada y que la medida estará precedida por protestas sectoriales, como asambleas, manifestaciones y acciones en los medios. Además de la huelga, la central obrera pretende construir una gran marcha federal que reúna a toda la oposición a Javier Milei.

La conducción cegetista hizo el anuncio luego de evaluar durante la reunión de su Consejo Directivo en su sede de la calle Azopardo. Allí, determinó los pasos a seguir tras el avance de la reforma laboral.

El encargado de dar la información fue Jorge Sola, uno de los triunviros, acompañado por su par Octavio Arguello (Camioneros) y el miembro del consejo directivo Horacio Arreceygor (Satsaid). En ese ámbito, el dirigente dijo que no hay una fecha concreta por una cuestión táctica y estratégica y que los pasos a seguir estarán determinados por mesas de acción integradas por miembros de todas las centrales.

Además, Sola dijo que la apuesta de la CGT pasa por construir un proyecto político “a favor de los trabajadores”. “Queremos que el día de mañana cada dirigente que se postule sepa que no puede ir contra los empleados”, aseveró.

Acto seguido, el referente cegetista confesó que pretende reunir a todos aquellos perjudicados por “el plan de este Gobierno”. “Discapacitados, jubilados, estudiantes… queremos que todos se unan a esta plan de acción”, expreso.

Según publicó el medio especializado en cuestiones sindicales, Mundo Gremial, la discusión fue álgida. Se expresaron posiciones que reclamaban acelerar la confrontación, desde una huelga de 36 horas con movilización hasta propuestas de mayor intensidad. Sin embargo, la conducción resolvió priorizar una secuencia de acciones que sostenga la conflictividad y amplíe la adhesión antes de una medida nacional.

Durante el encuentro en la sede central de la CGT, se realizó un minuto de silencio en memoria de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, recientemente fallecida. "Luchadora incansable y símbolo de la resistencia frente a la impunidad", expresó la central en la red X. 

Fuente: con información de NA - Mundo Gremial

Noticia relacionada:

Marcha de las dos CGT de Córdoba (gentileza SUOEM) 02"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto