Conflicto en universidades: Adiuc rechazó la oferta y sigue el paro en la UNC

El gremio de Docentes e Investigadores de Córdoba ratificaron su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno nacional. La medida de fuerza se extenderá hasta el jueves.

Córdoba07/09/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
ADIUC
El paro en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se extenderá al menos hasta el próximo jueves.Foto: archivo.

En horas de la noche de este jueves, el gremio de los Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc) dio a conocer su rechazo formal a la oferta salarial realizada en los últimos días por representantes del Gobierno nacional. 

En consecuencia, el paro en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se extenderá al menos hasta el próximo jueves.

La nueva apuesta presentada el pasado lunes por el Ministerio de Educación prevé aumentos de entre el 24 y el 26 por ciento, según los cargos, con revisiones en diciembre y en febrero. Sin embargo, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) será quien evalúe este viernes la oferta.

Al gremio de Adiuc se sumó la Asociación Gremial Docente (AGD) de Río Cuarto que también expresó su rechazo al porcentaje ofrecido por la cartera de Educación. En tanto, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) se convirtió este miércoles en el primero de los seis gremios universitarios en aceptar la nueva propuesta estatal de aumento en los salarios.

Noticia relacionada

Reunión gobierno y docentesUniversidades: los gremios pidieron un 25,5% y siguen las negociaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto