Uno de los seis gremios universitarios aceptó la propuesta salarial

Se trata de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) que, asimismo, afirmó que continuará "con la lucha por la educación pública".
FOTO PARO DOCENTES UNIVERSITARIOS
"En cuanto a la propuesta del Ministerio, consideramos que es superadora del techo del 15% que el gobierno quería imponer", afirmaron desde Fedun. - Foto: archivo.

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) se convirtió este miércoles en el primero de los seis gremios universitarios en aceptar la nueva propuesta estatal de aumento en los salarios.

Según afirmaron en un comunicado, "se resolvió, por unanimidad, aceptar la propuesta presentada el lunes por el Ministerio de Educación luego de la lucha de los 170 mil docentes universitarios de todo el país, que prevé aumentos de entre el 24 y el 26 por ciento, según los cargos, con revisiones en diciembre y en febrero".

Asimismo, desde Fedun aseguraron que se mantendrán en estado de alerta y movilización "para garantizar el financiamiento del sector universitario y de la educación pública en su conjunto".

"Sostendremos la lucha hasta lograr que en el presupuesto 2019, que se tratará en septiembre en el Congreso, se prevea la suba de las partidas para el sector universitario. Manifestamos, además, nuestro enérgico repudio a la disolución de los ministerios de Trabajo, Salud y de Ciencia y Tecnología de la Nación", agregaron.

"En cuanto a la propuesta del Ministerio, consideramos que es superadora del techo del 15% que el gobierno quería imponer, y es el resultado de la lucha que venimos llevando adelante los docentes de las 57 universidades nacionales de todo el país", puntualizó Fedun.

Héctor AiassaRectores universitarios buscan apoyo de senadores para el presupuesto 2019

Te puede interesar