Universidades: los gremios pidieron un 25,5% y siguen las negociaciones

Los docentes piden una cláusula de revisión a octubre. El Gobierno ofreció un aumento entre el 22% y el 24%. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 18.

País 04/09/2018
Reunión gobierno y docentes
Se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes a las 18. Foto: Twitter.

En horas de la tarde de este lunes, representantes de los gremios de docentes universitarios y el Ministerio de Educación se reunieron en un nuevo encuentro para avanzar con las negociaciones paritarias del sector. Las seis entidades -Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut- pondrán a consideración de sus bases la oferta de la cartera de Educación y el conflicto podría llegar a su fin en los próximos días si se acepta la propuesta.

Por parte de los docentes, se realizó una nueva contrapropuesta de 25,5 por ciento a través de una suma remunerativa y una cláusula de revisión a octubre.

En tanto, el Gobierno nacional ofreció un aumento de un 24 y un 22 por ciento. El primer porcentaje es para la categoría ayudante, y el segundo para los docentes que son titulares.

"Fue una reunión muy positiva. Se avanzó mucho. Lo importante es que todos los gremios, incluso la Conadu Histórica, recibieron bien la propuesta y la elevarán a sus bases. Queremos cerrar el acuerdo cuanto antes", señalaron fuentes oficiales en declaraciones a medios nacionales.

El encuentro en el Palacio Sarmiento estuvo encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que este lunes pasó a tener bajo su órbita Cultura y Ciencia y Tecnología, junto a Danya Tavela, secretaria de políticas universitarias. Del otro lado, estuvieron presentes los dirigentes de los seis sindicatos universitarios.

Las negociaciones paritarias pasaron a un nuevo cuarto intermedio, hasta el próximo viernes a las 18.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.