La Corte Suprema firmó un aumento de sueldos para todo el Poder Judicial

País 14/08/2018
El incremento para todos los escalafones asciende al 10% desde el 1 de agosto. En el decreto, se solicita a la Jefatura de Gabinete la modificación del presupuesto para afrontar la suba.
Corte Suprema de JUsticia
El aumento llega al 10% para todos los escalafones del Poder Judicial.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, de manera unánime, firmó el decreto que autoriza un aumento salarial del 10% para todos los escalafones del Poder Judicial, a partir del 1 de agosto de este año.

La suba, bonificable y remunerativa, se engloba además en la solicitud de modificar las partidas presupuestarias vigentes, para "afrontar el correspondiente incremento", enviada a la Jefatura de Gabinete.

"Que este Tribunal, de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el articulo 7mo. de la Ley 23.853, ha decidido establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) para todas las categorias del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 01 de agosto de 2018", reza el decreto.

En cuanto a los aumentos de sueldos, publica La Nación, la Corte le había dicho al Gobierno que "en 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento" y que el "5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017". Además, explicaron que ese incremento salarial se autorizó para todos los empleados estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación de 2017.

Te puede interesar