El paro de la CGT tuvo en Córdoba marchas por parte de distintos gremios

Sindicatos agrupados en la CTA y la CGT se movilizaron desde las 11 en el marco de la jornada de protesta nacional. Partidos de izquierda cortaron los puentes Centenario y Maipú.

Córdoba 25/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
paro en cordoba by diego roscop (2)
Las distintas organizaciones marcharon por el Centro de Córdoba en el marco del paro nacional. Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana

Como consecuencia del tercer paro general que lanza la CGT durante el gobierno de Mauricio Macri, en Córdoba distintos gremios y partidos de izquierda tuvieron previstas acciones y marchas en la zona céntrica.

Las movilizaciones iniciaron a las 6.30 con un corte por parte del PTS en el Puente Centenario y desde las 7 en el Puente Maipú por parte del MST.

A las 10, se convocaron varias organizaciones en Colón y General Paz para marchar por la zona céntrica.

movilización por el paro en córdoba by diego roscop (4)
Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana

La CGT que preside José Pihén dio a conocer a partir de las 11.30 un comunicado en calle Chacabuco al 400 (sede de la central obrera). Allí, unas 3.500 personas marcharon con banderas del Suoem, CTEP, Satsaid, SEP, Aefip, entre otras.

Desde la movilización, Pihen sostuvo al leer un comunicado que "no era fácil movilizar" pero "a todos nos moviliza el motivo de la marcha, que es el rechazo profundo del acuerdo con el Fondo Monetario" y el pedido "de la cabeza del ministro de Trabajo de la Nación, (Jorge Triaca) ese que dice que esta jornada no sirve para nada".

Uepc también realizó una concentración en Bv. San Juan y Chacabuco, junto con los gremios de la CTA Córdoba. Allí se vieron principalmente pancartas contra el FMI y las políticas económicas de Macri. Estuvo presente la legisladora de Carmen Nebreda, como así también en las demás movilizaciones los diputados kirchneristas Gabriela Estévez y Pablo Carro.

Por su parte Sadop se concentrará a partir de las 10 desde calle Independencia 374 (delegación Capital) para movilizarse posteriormente. 

En tanto, la CGT Rodríguez Peña no se movilizará sino que llamaron a los gremios a adherir al paro nacional.

paro en cordoba by diego roscop (1)
Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana


Nota relacionada

paro en cordoba by diego roscop (2)El paro de la CGT tuvo en Córdoba marchas por parte de distintos gremios
transporteParo nacional de CGT: quiénes adhieren y cómo funcionan los servicios
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto