
Paro nacional de CGT: quiénes adhieren y cómo funcionan los servicios
Redacción La NUEVA Mañana
El paro nacional lanzado por la CGT y las dos CTA contra las políticas económicas del Gobierno nacional tiene una amplia adhesión este lunes y se espera una contundente y masiva movilización este lunes.
En Córdoba, distintos gremios se plegaron a la protesta convocada por la Central Obrera en todo el país. En ese sentido, los gremios del transporte urbano e interurbano interrumpieron el servicio sumándose a la medida de fuerza.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba manifestaron que la medida “evitar despidos y suspensiones, y reclamar por un cambio de rumbo concreto del modelo económico nacional”.
Piden además la “reapertura de paritarias, la eliminación del impuesto a las ganancias, la devolución de los fondos de obras sociales sindicales, y la no modificación de la ley de contrato de trabajo”.
Por su parte, por la adhesión de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) tampoco hay transporte interurbano en la provincia. “Desde el gremio, nos adherimos a la medida dispuesta por CGT Nacional para este lunes 25 de junio”, indicó Emiliano Gramajo, vocero de Aoita.
Asimismo, desde el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba también se adhirieron a los reclamos por las medidas impulsadas desde la gestión de Cambiemos, aunque hubo algunos permisionarios que en taxis y remises salieron a prestar servicio en las calles cordobesas.
Tampoco habrá atención en los bancos, ya que La Bancaria adhiere a la medida de fuerza.
En tanto, los gremios docentes – en el caso de Córdoba Uepc, Suoem y Sadop- también paran por lo que hay acatamientos dispares en las escuelas.
Por otra parte, no habrá recolección de residuos, ya que desde el Surrbac se plegaron a la iniciativa.
Por tal motivo, desde la Municipalidad se solicitó a los vecinos no sacar los residuos durante el día, a fin de evitar su acumulación en la vía pública, y colaborar con la higiene de la ciudad. En tanto, la recolección y barrido retomarán su normalidad el día martes 26.
Por otro lado, las plantas de ITV tampoco prestan servicio al público debido a que el personal se adhiere al paro nacional.
No obstante, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) informaron que las estaciones de servicios de Córdoba funcionarán de forma normal hoy lunes 25.
Según una nota remitida por el Sindicato Petrolero de Córdoba (SinPeCor) -signatarios del convenio- las estaciones trabajarán de manera normal el próximo lunes 25 de junio, sin ver afectado su funcionamiento debido al paro previsto para la fecha.
Uno por uno, quienes adhieren
De esta manera, y pasando en limpio, a la medida de fuerza que se posiciona en contra de las políticas de Estado que está llevando adelante la gestión del presidente Mauricio Macri, se suman los siguientes sindicatos:
- Smata (Mecánicos. Automotrices);
- Aoita y UTA
- UOM (Metalúrgicos);
- AGEC (Asoc. gremial de empleados de comercio);
- Asociación de Bancarios;
- Trabajadores de Luz y Fuerza de Córdoba;
- SEP (Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia);
- Gremio de trabajadores Aeronáuticos;
- Sindicato de Peones de Taxi
- Suoem
- UEPC y SADOP (Docentes públicos y privados).
- Surrbac.


Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”

Denuncian que la pesca ilegal extrae hasta tres millones de toneladas en aguas argentinas

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas de la tarjeta: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Detuvieron a dos hombres en Alberdi, con 75 millones de pesos y 25 mil dólares ocultos en un auto

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

Desde este viernes, rige el aumento del 2,5% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier







