La cordobesa Berardo palpita los Odesur con la Selección de fútbol femenino

La oriunda de la localidad de La Cautiva, jugadora de Estudiantes de Río Cuarto, expresó: "Queremos dejar a la Selección argentina en lo más alto”.
Berardo Juliana

Juliana Berardo, la estrella de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, ya está instalada en el complejo de Villa Tunari, donde la selección argentina femenina afrontará los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia.

“Hay un lindo grupo y queremos dejar a la selección argentina en lo más alto”, expresó la talentosa jugadora de Estudiantes de Río Cuarto, en declaraciones que reproduce el diario Puntal.

La futbolista que incluso ha estado en carpeta para Barcelona de España expresó: “Muchas de las que estamos ahora formamos parte de la selección Sub-20 que disputó el Sudamericano de Brasil y perdió la final; es un grupo mucho más maduro y con experiencia”.

La piba oriunda de La Cautiva comentó que se está cuidando de un dolor en el aductor y espera estar en el mejor nivel para el debut que se producirá el domingo a las 21 frente al seleccionado de Bolivia.

JULIANA-BERARDO-003-660x330
Berardo este año también jugó el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, donde brilló al convertir tres de los cuatro goles del equipo y se constituyó en la gran figura. Su sobresaliente actuación llevó al entrenador Carlos Borrello a convocarla a la selección mayor para disputar la Copa América, aunque una intervención quirúrgica en su brazo le impidió estar presente.

Ahora vuelve con todas las ganas a la competencia internacional, instancia en la que sueña con colgarse la medalla de oro, mientras prepara las maletas para saltar al gran fútbol europeo.BERARDO
El plantel argentino está integrado por las siguientes jugadoras:

Ariana Álvarez (C.E.C Chaco), Brenda Pereira (Aldosivi - Mar del Plata), Milagros Otazú (UAI Urquiza), Stephanie Melgarejo (River Plate), Dalila Ippolito (River Plate), Justina Morcillo (River Plate), Milagros Díaz (Villa San Carlos), Aldana Narváez (Social Lux - Rosario), Eugenia Nardone (Social Lux - Rosario), Yamila Rodríguez (Boca Juniors), Rocío Vázquez (San Lorenzo), Chiara Singarella (Las Pumas - Mendoza), Juliana Berardo (Estudiantes - Río Cuarto), Luana Muñoz (Universidad Tyler Junior College - EE.UU), Rocío Correa (San Martín - Tucumán), Marcela Figueroa (El Bolsón), Melanie Torales (Boca Juniors) y Melanie Morán (Independiente).

Te puede interesar