Macri en Tucumán: "No soy mago, no me sale. Tampoco soy estafador"

El Presidente encabezó un acto simbólico por la partida del primer camión de limones hacia Estados Unidos. Dijo además que se comprometió "a decir siempre la verdad".

País 18/04/2018
Macri limones tucuman by Presidencia
Luego del acto, Macri recorrió la planta que prepara los cítricos antes de su exportación. Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles el acto simbólico previo a la partida del primer camión exportador de limones hacia Estados Unidos desde 2001, donde destacó el “trabajo conjunto” entre Nación, la provincia de Tucumán, los trabajadores y el sector privado para lograrlo.

Desde el departamento de Cruz Alta y con el camión repleto de limones de fondo, el jefe de estado aseguro: "No soy mago, no me sale. Tampoco soy estafador. Pero me he comprometido siempre a decirles la verdad, y que todo lo que vale se genera y construye con el esfuerzo personal que te gratifica, te levanta el autoestima, y ese es el camino que vamos a construir para Argentina"

Macri realizó un vuelo fugaz a Tucumán para participar junto al gobernador Juan Manzur del acto que precedió a la salida del primer cargamento desde hace 17 años, que llevó 30 toneladas de ese producto de la empresa Argenti Lemon.

El año pasado Macri se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar la prohibición, y luego de algunos meses de negociaciones, finalmente se destrabó la imposición norteamericana, por lo que hoy se concretó el primer envío de limones en 17 años a ese país.

"Es un día muy importante para la enorme familia que mueve este sector de la economía”, sostuvo Macri, quien previo al acto se reunió con la Mesa Citrícola, con quienes hablaron de expandir las exportaciones a países como "India, Corea, Japón o Canadá", indicó el presidente en el acto.

Además, elogió las obras que se realizan en el Plan Belgrano, que "lleva infraestructura", porque "también hablábamos (en la Mesa Citrícola) de que es difícil que se pueda llegar a todas partes si Tucumán no está bien conectado al mundo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.