Tevez guió a Boca y le ganó el clásico a River

Fue una victoria por 4 a 2 en el Monumental, con una gran actuación del “Apache”, con dos goles. El “Xeneize” sigue ilusionado con el título.

Deportes 12/12/2016 Federico Jelic
Boca
Fue una victoria por 4 a 2 en el Monumental, con una gran actuación del “Apache”. Gentileza: Boca Oficial

Partidazo en todo sentido, con pierna fuerte, emociones a flor de piel, seis goles y algunas despedidas. El Monumental fue testigo de un verdadero clásico con todas las letras y que terminó en celebración para Boca Juniors, que doblegó 4 a 2 a River Plate y sigue ilusionado en lograr el título. El “Millonario” solo tiene la final de la Copa  Argentina contra Rosario Central como premio consuelo de un 2016 que no tuvo las mejores alegrías.

Boca River
El Monumental fue testigo de un verdadero clásico con todas las letras. Gentileza: River Plate oficial

Y eso que el local tuvo todo para ganarlo. Y liquidarlo, porque arriba en el tanteador tuvo la más clara en los pies de Gonzalo Martínez, bien achicada por el arquero debutante Werner. Y en la jugada siguiente apareció Carlos Tévez con toda su jerarquía, aprovechando una desatención defensiva pero sobre todo el error del arquero Batalla, quien salió endeble a cortar y terminó perdiendo. Pasar de un posible 3 a 1 a un 2 a 2 fue muy doloroso para el elenco de Marcelo Gallardo, quien encima se apresuró en sacar a Andrés D’Alessandro de la cancha. Minutos después, sin Driussi, River no tuvo argumentos. Y menos cuando después tras una gran jugada de Centurión, otra vez el “Apache” silencio al estadio con un zapatazo al ángulo.

En el epílogo, Centurión recogió su premio, ya de contra, ante un River confundido, pero la suerte ya estaba echada cuando Mina de cabeza no logró a conectar con precisión un córner en tiempo de descuento. Walter Bou abrió la cuenta tras una gran jugada de Tévez, Driussi y Lucas Alario dieron vuelta el tanteador para los de Nuñez, situación que al final terminó siendo difícil de soportar, y que no ayudó a tomar las mejores decisiones desde lo táctico.

Tévez fue Monumental. Y anunció que no aceptará la oferta de China y seguirá en La Boca. D’ Alessandro tiene que volver a Inter de Brasil, que para colmo descendió a la B, y no pudo despedirse ganando el clásico, aunque con él en cancha, hasta que dejó el partido para que ingresara de manera incomprensible Rossi, iban adelante en el marcador. La intención de equilibrar de Gallardo le terminó saliendo el tiro por la culata. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto